Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial SBK en Laguna Seca

Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial SBK en Laguna Seca

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha ganado la carrera 1 SBK en Laguna Seca

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 1 del Mundial de Superbike en el Circuito de Laguna Seca, el del Kawasaki Racing Team ha impuesto un ritmo muy fuerte en California y ha logrado su séptima victoria de la temporada tras una pelea de lo más interesante con Chaz Davies.

Davies, Sykes y Rea salían desde la primera fila de la parrilla, así que se esperaba una pelea intensa entre la Ducati y la Kawasaki, y así ha sido, Chaz ha marcado el ritmo del grupo en los primeros compases seguido por Rea-Sykes, pero después de dos vueltas hemos visto como el 7 y el 1 se han despegado del 66, formando el dúo de cabeza y yéndose a pelear por el liderazgo de la prueba.

davies

En el séptimo giro, un pequeño error de frenada de Davies saliendo del Sacacorchos ha permitido que Rea tomara el control de la carrera, pero este momento le he complicado la carrera a Chaz, aunque todavía tenía mucha distancia con el perseguidor, Alex Lowes, que había conseguido superar a Sykes y ponerse 3º.

La emoción de la prueba estaba en el grupo perseguidor, ya que Davies y Rea se medían en cabeza por la victoria, mientras veíamos como Sykes perdía muchas posiciones, viéndose superado por varios pilotos. Justo a falta de 8 vueltas veíamos como Rea lograba romper el ritmo con Davies, un cambio en el momento perfecto, que dejaba al de Ducati fuera de juego, ya que no ha podido seguir la rueda del piloto KRT. Mientras, Alex Lowes ha mantenido con comodidad la tercera posición y ha sumado un tercer podio de la temporada que confirma su gran momento de forma.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Laverty 4º, Melandri 5º y 6º Forés han completado el top 6 precediendo a un desfondado Sykes que sólo ha podido ser séptimo tras haber arrancado desde la segunda posición de la parrilla. Completando el top10 con Van der Mark 8º, Torres 9º y 10º Gagne. Con su nuevo triunfo en California, Rea aumenta la ventaja al frente de la general, que ahora es de 70 puntos sobre Chaz Davies.

A por la segunda carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.