Jonathan Rea gana la última carrera SBK en Qatar, Davies subcampeón

Jonathan Rea gana la última carrera SBK en Qatar, Davies subcampeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la última cita del Mundial de Superbike en Qatar, Davies 2º y Lowes 3º.

El Mundial de Superbike ha disputado la segunda carrera del último fin de semana en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos cerrado el año 2017 de competición, así que máxima expectación en la pista con los focos de noche.

La salida ha sido muy buena para Eugene Laverty que salía desde la superpole, mientras que de repente veíamos la baja roja de Chaz Davies cruzando parte del trazado, y situándose en la primera posición para tirar desde la cabeza al máximo.

chaz

Por su parte, Sykes que peleaba con Davies por el subcampeonato estaba en la cuarta posición, el británico de Kawasaki ha visto como su compañero Rea y Laverty le daban guerra y le superaban para irse a por el galés de Ducati que estaba en cabeza. Mientras que en ese momento veíamos una caída muy fea de Jordi Torres, él solo, y con un highside muy feo, viendo como Torres se levantaba algo dolorido del suelo.

A falta de 14 vueltas veíamos como Sykes se había ido al suelo en el último suspiro del giro 15, así que el subcampeonato es para Davies en esta temporada 2017. Por su parte, en cabeza Rea ya había dado caza a Davies y le había superado para conseguir la última victoria del año, el de Ducati ha conseguido aguantarse sobre la moto después de un sustazo increíble, cuando Rea ha aprovechado para superarle.

lowes

Las vueltas han ido pasando, viendo como las Yamaha de Van der Mark y Lowes se iban acercando hasta Davies, mientras que Rea estaba en cabeza manteniendo la distancia con sus rivales y perseguidores. Finalmente, veíamos como Jonathan Rea conseguía la última victoria de la temporada 2017, en Qatar, y lograba superar el récord de puntos conseguidos en un año, en concreto de 556puntos.

La segunda posición ha sido para Davies que se ha proclamado subcampeón del mundo por segunda vez, y cerrando el podio, Lowes. El top 10 se ha completado con Van der Mark 4º, Forés 5º, Melandri 6º, Laverty 7º, Guintoli 8º, Camier 9º y 10º Ramos.

A por la siguiente temporada.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.