Jonathan Rea gana la Superpole race del Mundial Superbike en Portimao

Jonathan Rea gana la Superpole race del Mundial Superbike en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 agosto 2020     1 minuto

Jonathan Rea gana la carrera Superpole race del Mundial de Superbike en el Circuito de Portimao

El Mundial de Superbike ha disputado la superpole race en el Circuito de Portimao, donde se ha iniciado la acción con el pensamiento junto a Sandro Cortese tras su caída de ayer, sin duda un susto de los grandes y con el piloto alemán en el Hospital recuperándose.

Así que después del susto del sábado, los pilotos y equipo llegaban al Domingo para disputar la superpole race, a 10 vueltas, viendo a Jonathan Rea salir con mucha fuerza, seguido por Razgatlioglu, y rompiendo ambos, el grupo perseguidor, con un ritmo muy fuerte.

Razgatlioglu

Paso a paso, Rea ha conseguido irse del piloto turco y abrir hueco, tirando con todo en uno de sus circuitos favoritos, mientras que Baz conseguía aguantar a los perseguidores, pero no se podía acercar hasta el Toprak, así que un gran papel del francés en esta cita a falta de 5 vueltas para el final. Mientras Redding intentaba dar caza a Lowes, pero con Sykes-Van der Mark por detrás pegados a su rueda, y sin dejarle respirar ni un sólo momento.

Finalmente, victoria para Rea que ha dominado la carrera desde el inicio hasta el final, mientras que Toprak ha intentado darle guerra pero no ha podido con el británico, lo único que ha podido hacer ha sido seguir su ritmo e irse para conseguir la segunda plaza, mientras que un espectacular Loris Baz con su máquina independiente ha conseguido la 3º posición.

Baz

El top 10 se ha completado con Lowes 4º, Redding 5º, Sykes 6º, VDMark 7º, Rinaldi 8º, Haslam 9º y 10º Gerloff. Bautista 11º y Forés 13º. Con este resultado, Redding sigue líder de la clasificación, pero con tan sólo 1 punto de distancia con Rea.

A por la carrera 2.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.