Jonathan Rea gana la primera carrera SBK en Motorland Aragón, Davies 2º y Sykes 3º

Jonathan Rea gana la primera carrera SBK en Motorland Aragón, Davies 2º y Sykes 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2015     Comentario     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de esta tercera cita de la temporada 2015 en el Circuito de Motorland Aragón, donde hemos visto una prueba muy emocionante, intensa y con los pilotos dando el máximo en la pista aragonesa.

La salida ha sido muy buen para Tom Sykes que ha salido con todo para situarse líder y tirar con todo, abriendo hueco con el resto del grupo. Mientras que Jonathan Rea también ha salido muy bien pasando entre medio del grupo y superando a varios pilotos, aunque por detrás del líder veíamos a Davies intentando dar caza al hombre de Kawasaki.

tom sykes carrera

Rea paso a paso ha conseguido unirse a los dos pilotos de cabeza, aunque Sykes no ha visto peligrar su posición claramente, sino que la pelea ha sido más entre Chaz-Jonathan, viendo como Tom seguía con su estrategia de tirar con todo y abrir distancia con sus rivales. Por su parte, Forés-Torres nos han dejado una bonita pelea, acercándose hasta la posición de Haslam y pasando al veterano piloto y poleman, así que los dos pilotos de casa muy fuertes y mostrando acción.

A falta de 9 vueltas hemos visto como Rea se pegaba literalmente a Sykes, pero no ha sido hasta 6 vueltas antes del final que Jonathan ha podido superar a su compañero de equipo, Tom se lo ha puesto difícil, pero finalmente ha podido ponerse líder y tirar con todo, ya que su formación le ha avisado que Davies venía por detrás como un tren y con mucho ritmo.

El dúo formado por Rea-Davies nos han dejado una pelea increíble en la última vuelta, hemos podido ver máxima intensidad, con Chaz metiendo la moto en sitios extremos, pero con un Rea muy calmado y sabiendo controlar la situación, así que una nueva victoria para el líder del campeonato que ahora es más líder con 22 puntos de diferencia con Haslam, el segundo.

chaz davies carrera 1

Rea gana la carrera, con Davies 2º y completando el top 10 con Sykes 3º, Haslam 4º, Torres 5º, Forés 6º, Terol 7º, Mercado 8º, Guintoli 9º y 10º Camier. Con el resto de los nuestros Barragan 11º, Ramos 13º y Alviz 16º. Rea más líder en la general, sin duda Jonathan está viviendo una segunda “juventud” sobre la moto, adiós a los malos tiempos de Honda y hola a la alegría de Kawasaki.

Final de carrera explosivo.

Foto | WorldSBK y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.