Jonathan Rea gana la carrera 2 SBK en Magny-Cours y se proclama Campeón del Mundo

Jonathan Rea gana la carrera 2 SBK en Magny-Cours y se proclama Campeón del Mundo

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jonathan Rea gana la carrera del Mundial de Superbike en Magny-Cours y se proclama Campeón del Mundo 2019

El Mundial de Superbike ha disputado la carrera 2 en el Circuito de Magny-Cours, donde hemos podido ver como Toprak Razgatlioglu está siendo la gran revolución en la pista francesa, ya que conseguía la victoria en la carrera superpole y se situaba en la pole position de la carrera larga del domingo.

La salida ha sido muy buena para Toprak Razgatlioglu, pero el turco se ha visto superado por Van der Mark y por Rea, y después ha sufrido un sustazo enorme, se ha ido largo, pero ha podido mantenerse en cabeza, tan sólo Álvaro Bautista le superaba y se pegaba a la rueda de Jonathan Rea.

Bautista

Tras dos vueltas hemos visto el peor momento de la carrera, Toprak iba muy pasado después del susto que ha tenido en los primeros momentos, y al superar a Bautista, se ha ido al suelo justo delante de Bautista, y el de Talavera de la Reina no ha podido evitarlo, y han acabado fuera de carrera ambos, además se han quedado justo en el medio del trazado, lo que ha sido muy peligroso y lo que tenía pinta de bandera roja, pero finalmente Dirección de carrera ha dejado seguir la prueba.

A falta de 16 vueltas veíamos como Rea lograba superar a Van der Mark, y empezaba a tirar con su ritmo para irse y conseguir de esta manera su quinto título del Mundo del Campeonato, pero el Holandés ha seguido pegado a la rueda del de Kawasaki, y viendo como su compañero, Lowes, se iba acercando hasta el dúo de cabeza.

Van Der Mark Francia

Finalmente, Rea ha conseguido romper la carrera e irse de los pilotos de Yamaha, y así hasta el final de la prueba, consiguiendo la victoria y por lo tanto, proclamarse CAMPEÓN DEL MUNDO DE SUPERBIKE 2019, con dos carreras de margen, así que un final de temporada increíble y la quinta corona en su palmarés, todo un hito histórico para el de Kawasaki que sigue siendo imbatible. El top 10 se ha completado con VD Mark 2º, Lowes 3º, Davies 4º, Baz 5º, Melandri 6º, Haslam 7º, Sykes 8º, Camier 9º y 10º Torres.

Felicidades para Jonathan Rea.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.