Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Estoril, Bautista 2º y Razgatlioglu 3º

Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en Estoril, Bautista 2º y Razgatlioglu 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    22 mayo 2022     2 minutos

El piloto Jonathan Rea ha conseguido la victoria en la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Estoril, después de un final de infarto con Bautista.

El Mundial de Superbike ha salido de nuevo al trazado de Estoril para disputar la carrera 2 de la cita en Portugal, así que máxima expectación y con los ojos puestos en el cielo y la posible lluvia, sobre todo después de lo visto en la prueba de Supersport.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea, seguido por Toprak y Bautista, también interesante el inicio de Lecuona, creándose un grupo de 5 pilotos con Rea-Toprak-Bautista-Lowes-Lecuona, todos ellos han podido mantener el ritmo del líder de la carrera.

Bauti Domingo

Las vueltas han ido pasando y a falta de 15 vueltas para el final veíamos como Toprak conseguía situarse como líder de la carrera, viendo a Rea-Lowes-Bautista yendo pegados a su rueda, así que máxima expectación por el grupo delantero.

En la novena vuelta veíamos a Bautista superar a Lowes y justo después entrábamos en la recta de meta, y veíamos como superaba a Toprak y Rea de una tacada, así que la Ducati vuela en el trazado de Estoril, todo ello para situarse 1º en carrera.

Hemos visto una lucha entretenida entre Bautista-Rea, mientras Toprak era 3º un tanto a la espera de ver que hacían sus rivales. Por su parte, Lowes estaba en el grupo pero se ha ido largo y ha perdido las opciones de luchar por la victoria.

Razgatlioglu

Finalmente, victoria para Jonathan Rea que se ha marcado una última vuelta de manual, ha tirado sin mirar a por todas, increíble como ha aguantado la frenada con la moto cruzada, mientras que Bautista lo ha intentado también con todo hasta el final, pero hoy el 65 ha cerrado todos los huecos y ha tirado para abrir algunos metros. El top 10 se ha completado con Toprak, Lowes, Locatelli, Lecuona, Bassani, Rinaldi, Vierge y Fores. Con este resultado, Bautista sigue líder con 17 puntos de distancia sobre Rea.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.