Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón

Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 septiembre 2020     2 minutos

Jonathan Rea logra la victoria en la carrera 2 de Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, Rinaldi 2º y Redding 3º

El Mundial de Superbike ha disputado la carrera 2 de la cita en el Circuito de Motorland Aragón, así que después de ver a Scott Redding conseguir la victoria en la superpole race, llega el momento de la prueba larga del día, sin duda mucha expectación entre los favoritos.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea que ha conseguido superar a Redding, pero el de Ducati no tardaba en superarle de nuevo y veíamos pelea en la zona de cabeza entre los protagonistas de la clasificación, pero no estaban solos, sino que Rinaldi, Bautista y Davies estaban pegados al dúo de cabeza.

Rinaldi

La emoción estaba al máximo ya que el grupo de 5 pilotos estaban muy cerca, pero después de cuatro vueltas, Bautista se ha ido al suelo cuando estaba peleando con el trío de cabeza por la victoria, así que una pena. Justo después veíamos las primeras peleas entre Redding-Rea, pero Rinaldi ha sido quien ha sacado provecho, ya que se ha puesto 1º y ha empezado a tirar con mucho ritmo, mientras Redding y Rea seguían peleándose por la segunda posición.

A falta de 10 vueltas para el final, Rinaldi tiraba en cabeza, pero Rea seguía bastante pegado al italiano, mientras que Redding perdía fuerza y se quedaba rezagado en la pelea. Han sido unas vueltas de alta tensión entre Rinaldi-Rea, el italiano ha tenido que soportar todos los ataques del británico, sin duda ha sido increíble la pelea entre ellos, mientras veíamos como Davies se iba al suelo, una pena para el de Ducati.

Redding

Y con tan sólo tres vueltas por delante, Rea conseguía superar a Rinaldi, después de intentarlo varias veces e incluso se ha jugado la caída al pisar el piano, pero al final el de KRT ha tirado con todo y ha superado al joven piloto italiano. Mientras que Redding seguía en tercera posición, pero sin poder acercarse al dúo de cabeza, así que no ha podido lucha por la victoria al final.

Finalmente, victoria para Rea que ha hecho un carrerón, seguido por Rinaldi que ha dominado durante toda la prueba, pero que en el último momento no ha podido mantener los ataques de Rea, y ha cerrado el podio, Redding que no puede estar contento con el resultado porque ha quedado por detrás de su máximo rival, Rea.

El top 10 se ha completado con Haslam 4º, Lowes 5º, VDMark 6º, Razgatlioglu 7º, Baz 8º, Caricasulo 9º y 10º Gerloff. Forés 13º y Ramos 15º. Con este resultado, Rea es más líder en la clasificación general, con 36 puntos de ventaja sobre Redding.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.