Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Qatar, Davies 2º y Melandri 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Qatar, Davies 2º y Melandri 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Qatar, Davies 2º y Melandri 3º.

El Mundial de Superbike ha disputado su primera carrera de la última cita de la temporada 2017 en el Circuito de Losail, en Qatar, donde hemos visto como los pilotos han dado el máximo para cerrar el año con el mejor resultado, así que máxima expectación bajo los focos del desierto.

Los pilotos de SBK han disputado hoy mismo la lucha por la superpole, siendo el triunfador Jonathan Rea, que ha conseguido un crono de 1’56.228, mientras que en la segunda posición se situaba Alex Lowes, a 0.447s de distancia del primero. Por su parte, el top 12 se completaba con Sykes 3º, Savadori 4º, Forés 5º, Laverty 6º, Van der Mark 7º, Davies 8º, Melandri 9º, Guintoli 10º, Torres 11º, Camier 12º.

davies

Con estos resultados de la superpole llegaba la hora de la lucha en la primera carrera del fin de semana, siendo Rea el superpoleman de la cita SBK y el gran dominador de la misma, ya que el de Kawasaki ha conseguido ganar la carrera con mucha ventaja sobre el segundo clasificado.

Rea ha logrado la victoria con casi cinco segundos de ventaja sobre Davies, el de Ducati ha sido el segundo clasificado en esta cita y completando el podio hemos visto a la otra Ducati oficial, a los mandos de Marco Melandri, por lo tanto una buena carrera para la marca italiana.

marco

Con este triunfo, Rea marca 15ª victorias esta temporada, mientras que Davies intentó de todas las maneras dar caza al de la marca japonesa, pero no pudo ser, y se tuvo que contentar con la segunda posición, y dejando a su compañero de formación a otros cinco segundos de distancia.

Por su parte, se completaba el top 10 de la carrera con Laverty 4º, Savadori 5º, Sykes 6º, Torres 7º, Guintoli 8º, Camier 9º y 10º Ramos. Mientras que Xavi Forés no tuvo nada de suerte en esta carrera, y tuvo que abandonar a causa de problemas técnicos en su máquina, y todo ello cuando estaba peleando por el podio y a siete vueltas del final.

Ahora tocará la segunda carrera mañana.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.