Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Portimao y Bautista se marca una gran remontada

Jonathan Rea gana la carrera 1 SBK en Portimao y Bautista se marca una gran remontada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jonathan Rea gana la carrera de SBK en Portimao, Bautista remonta a lo grande

El Mundial de Superbike vuelve a la acción después del parón veraniego en el Circuito de Portimao, en Portugal, y lo hace tras un test oficial importante en este mismo trazado y con muchas ganas de ver de nuevo a los pilotos y equipos dando guerra.

Buena salida de Jonathan Rea, seguido por Tom Sykes, mientras que Bautista ha perdido muchas posiciones, situándose en las últimas plazas de la parrilla después de una salida complicada, en la que ha visto como Davies se le metía por dentro de la curva, le tocaba levantar la moto y se ha encontrado con la Yamaha de Lowes, pudiendo evitar la caída para ambos, así que el 19 ha salvado la caída de milagro.

Davies

Mientras en cabeza, Rea ha ido abriendo el hueco en cabeza, sin problemas para el de Kawasaki y con Sykes en la segunda posición pero muy lejos, dejando toda la emoción en el resto de posiciones y en la remontada de Bautista desde la parte final de la carrera.

Vuelta a vuelta hemos visto a Bautista subiendo posiciones, en la séptima vuelta le veíamos en la 7º posición, mientras que en cabeza Rea dominaba sin rivales, y dejando todo en la segunda posición, en una pelea de alto nivel entre Chaz Davies y Michael Van der Mark. Hemos visto la caída de Baz y también la de Sykes.

Bautista

A falta de 6 vueltas, Bautista ha conseguido recortar la distancia con el grupo de 3 que tenía por delante, Haslam-Razgatlioglu-Lowes, sin duda el 19 se ha marcado una remontada de libro. Y rápidamente ha contactado con ellos, para ir pasando a rivales, hasta conseguir la cuarta plaza a falta de 2 vueltas para el final de la carrera.

Finalmente, victoria para Rea en la carrera 1 de Superbike en Portimao, seguido por Davies y por Van der Mark, mientras que el top 10 se ha completado con Bautista 4º, Haslam 5º, Razgatlioglu 6º, Lowes 7º, Cortese 8º, Melandri 9º y 10º Rinaldi. Torres 11º. Con este resultado, Rea es más líder, con 93 puntos de diferencia con Bautista en la clasificación general, y lo tiene casi hecho para convertirse en Campeón en esta edición 2019.

A por las carreras de mañana.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.