Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Motorland Aragón, Davies 2º y Forés 3º

Jonathan Rea gana la carrera 1 de SBK en Motorland Aragón, Davies 2º y Forés 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 abril 2018     Sin comentarios     3 minutos

El piloto Jonathan Rea gana la carrera 1 del Mundial de SBK en Aragón

El Mundial de Superbike ha empezado la acción del Campeonato con la primera carrera en el Circuito de Motorland Aragón, la primera cita en tierras europeas, así que mucha expectación en la pista española para ver la primrea carrera del fin de semana.

La salida ha sido para Alex Lowes, que se ha situado en la primera posición, seguido por Tom Sykes, con Xavi Forés en la sexta posición y Jordi Torres décimo. Por lo tanto, trabajo para los pilotos de casa, mientras que el de Yamaha estaba controlando bien la carrera. Pero tras las primeras vueltas, hemos visto un incidente muy grave en la curva 11, la caída de Jordi Torres, Lorenzo Savadori y Leon Camier, lo que ha provocado la bandera roja en carrera, y ha sido complicada la situación sobretodo de Camier, que ha tenido que ser trasladado al centro médico, por suerte se ha confirmado que el piloto está totalmente consciente y que no hay lesiones externas, pero tiene bastante dolor, así que se le ha trasladado al Hospital de Alcañiz para más pruebas.

Después de todos los incidentes, la carrera se reanudaba a 17 vueltas, con un Jonathan Rea que salía desde la primera posición a tope, y con el resto dando mucha guerra por intentar controlar el ritmo del piloto de Kawasaki, viendo como un espectacular Xavi Forés conseguía superar a Tom Sykes, para pegarse a Melandri.

Mientras en cabeza Rea, se iba un poco largo, y perdía la posición con Lowes, por su parte, Forés estaba peleando con Melandri para intentar superarle, pero es complicado el italiano, así que ha aprovechado cuando el italiano ha superado a Lowes, para poco después hacer lo propio con el piloto de Yamaha, así que Forés era 3º a falta de 13 vueltas para el final.

fores

A falta de 12 vueltas veíamos como Rea-Melandri-Forés, rompían la carrera y se iban en solitario los tres para pelear por la victoria y el podio. Y cuando han pasado dos vueltas, veíamos a Forés superando al italiano para ir a por el líder de la carrera, Rea; así que máxima expectación por ver al 12 en acción en casa. Y no sólo eso, sino que después de una vuelta, se ha puesto a cola de Rea y en la frenada ha superado a Jonathan, para ponerse líder de la carrera a falta de 9 vueltas para el final a los mandos de su Ducati.

Pero a falta de 5 vueltas hemos visto como la experiencia y ese plus de la Kawasaki, han dejado a Rea de nuevo en la primera posición y abriendo hueco con las Ducati, ya que por detrás Melandri y Davies, venían atacando a su compañero de marca, Xavi Forés.

Y llegaba la última vuelta, con un Rea en solitario en cabeza hacía la victoria, mientras que Forés mantenía una pelea complicada con Davies, y un Melandri que se había quedado atrás de sus compañeros de marca, iniciando una pelea muy intensa entre el 12 y el 7, viendo varios puntos de adelantamiento, pero al final por tan sólo 24milésimas, Chaz conseguía la segunda plaza, ese plus de la máquina oficial le daba el segundo cajón del podio.

test davies

Por lo tanto, victoria para Rea, seguido por Davies y Forés. Mientras que el top 10 se ha completado con Melandri 4º, VD Mark 5º, Sykes 6º, Lowes 7º, Rinaldi 8º, Razgatlioglu 9º y 10º Ramos.

A por la segunda carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.