Jonathan Rea domina la carrera 2 del Mundial Superbike en Motorland Aragón, Davies 2º y 3º Bautista

Jonathan Rea domina la carrera 2 del Mundial Superbike en Motorland Aragón, Davies 2º y 3º Bautista

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2020     2 minutos

Jonathan Rea gana la carrera 2 del Mundial de Superbike en el Circuito de Motorland Aragón, con Davies 2º y Bautista 3º

El Mundial de Superbike ha disputado la carrera 2 de la cita en el Circuito de Motorland Aragón, después de ver la carrera 1 y la superpole race en la pista aragonesa, así que máxima expectación en la última carrera del fin de semana de la categoría reina.

La salida ha sido buena para Jonathan Rea que ha mantenido la posición de honor, mientras que Redding ha mantenido la segunda posición, con la intención de no dejar escapar al de Kawasaki Racing Team, pero el Campeón ha puesto la directa y ha conseguido abrirse hueco en estos primeros metros. Por su parte, Bautista ha hecho una gran salida y se ha situado 4º a rueda de Van der Mark.

Chaz Davies

A falta de 16 vueltas hemos visto a Redding con problemas, perdiendo posiciones, siendo adelantado por Van der Mark y por Bautista, así que el 19 está situado 3º a los mandos de su Honda. A falta de 10 vueltas, veíamos a Rea tirando en cabeza, seguido por Davies que se había situado a rueda del piloto de KRT pero sin conseguir contactar con el 1, mientras que Bautista era 3º y estaba a rueda del piloto de Ducati, así que máxima expectación por ver a Álvaro en esta carrera.

Y con tan sólo 5 vueltas para el final, veíamos a Davies recortando distancia de Rea, pero sin llegar a contactar, mientras que Bautista intentaba no perder la rueda de la Ducati, mientra Forés está trabajando en cada curva por intentar mantener la 7º posición, en una pelea de lo más intensa.

Bautista

Pero sorpresón a falta de 4 vueltas, cuando Rea ha cometido un error en la curva 16 – 17 y se ha salido, lo que ha hecho que Davies se situará en primera posición, pero Jonathan rápidamente ha vuelto a la primera plaza y ha metido el turbo para romper de nuevo la carrera.

Finalmente, victoria para Jonathan Rea que ha podido rehacerse de ese error, seguido por Davies que lo ha intentado hasta el final, pero no ha podido aprovecharse del error ni tampoco superarle en ritmo, y que decir de Bautista, que ha conseguido su primer podio con la Honda.

El top 10 se ha completado con Redding 4º, Rinaldi 5º, VDMark 6º, Haslam 7º, Razgatlioglu 8º, Lowes 9º y 10º Gerloff. Forés 11º. Con este resultado, Rea se ha situado líder de la clasificación provisional, así que vuelve a ponerse 1º.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.