Jonathan Barragán sigue imparable en el Nacional de MX con doblete en La Bañeza

Jonathan Barragán sigue imparable en el Nacional de MX con doblete en La Bañeza

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 junio 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Jonathan Barragán sigue imparable en el Campeonato de España de Motocross, ya que el de Kawasaki ha conseguido un nuevo doblete en la sexta cita de la temporada, y ahora acumula doce de doce en triunfos.

Así que con este nuevo doblete en La Bañeza, Barragán se acerca al título aún más; además ya se vio su superioridad durante los entrenamientos en los que fue el más rápido, mientras que por detrás Campano, Butrón y Lozano intentaban seguirle el ritmo.


Los cuatros pilotos eran los favoritos de cara al triunfo en La Bañeza, mítica pista que volvía a ser escenario de una cita de MX tras su paso hace una semana del Mundial de MX.

La verdad es que el dominio es brutal, y si en algún momento ha tenido alguna dificultad Barragán lo ha sabido disimular muy bien.

En la primera manga, Campano conseguía colocarse en cabeza tras la salida, pero Barragán le apretaba desde atrás desde el inicio de la cita, pudiendo disfrutar el público de una bonita pelea, pero no tardaría mucho el madrileño en superar a su rival con un cambio de ritmo espectacular.

Así que Campano fue segundo y Lozano tercero, mientras que Butrón tuvo algunos problemas y no conseguía tener el ritmo, quedando cuarto finalmente.

Para la segunda manga se esperaba una prueba parecida a la primera, pero Barragán no tenía una buena salida y quedaba bastante atrás, mientras que en cabeza Butrón y Campano ponían la velocidad con la esperanza de conseguir el triunfo, además a mitad de carrera en un adelantamiento el madrileño cometió un error y se fue al suelo, lo que han provocó más la sorpresa.

Tras ver la cara de sorpresa de todo el mundo, Barragán se levantó, y puso la directa, y empezó a remontar posiciones como un loco, era imparable, y no fue sólo con los pilotos cercanos, sino que llegó hasta la cabeza superando a Campano cuando éste lideraba la manga, y consiguió una victoria de CAMPEÓN.

Ahora con este resultado Barragán suma 12 de 12 en mangas, y aumenta su diferencia hasta los 70 puntos de ventaja sobre Campano.

Declaraciones de Barragán:

Ha sido un fin de semana perfecto que vendrá muy bien de cara a la siguiente prueba del Mundial.

MX ÉLITE MANGA 1
1. J. Barragán Kawasaki 34’24.951
2. C. Campano Yamaha a 10.971
3. Á Lozano Yamaha a 17.041
4. J. A. Butrón (KTM), a 47.277
5. C. Coulon (Suzuki), a 1’43.538

MX ÉLITE MANGA 2
1. J. Barragán Kawasaki 34’38.538
2. C. Campano Yamaha a 13.913
3. Á Lozano Yamaha a 21.880
4. J.A. Butrón (KTM), a 41.981
5. C. Coulon (Suzuki), a 1’56.386

MX Élite

1. J. Barragán Kawasaki 300 ptos
2. C. Campano Yamaha 230
3. Á Lozano Yamaha 214
4. J.A. Butrón (KTM), 200
5. J. Betriu(KTM), 170

Fuente | SoloMoto

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.