Jonas Folger no estará en MotoGP 2018 al no sentirse preparado

Jonas Folger no estará en MotoGP 2018 al no sentirse preparado

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El piloto Jonas Folger no estará presente en el Mundial de MotoGP 2018

El equipo del Mundial de MotoGP, Monster Yamaha Tech3 ha confirmado que el piloto Jonas Folger no estará en la categoría reina para la próxima temporada 2018, en concreto el piloto ha decidido que no participará en MotoGP al no sentirse preparado.

Sin duda una dura decisión para el joven piloto alemán, pero ha decidido no participar en MotoGP, y así lo ha comunicado a la formación, ha expresado que no se siente capaz de pilotar una máquina de esta envergadura al 100%, y por ello dejará su moto para otro piloto.

Así que una semana antes del primer test oficial de la temporada, Folger ha tomado esta decisión tan complicada, y veremos cuales son los siguientes pasos del francés, si vuelve a Moto2 o cambia de aires a otros campeonatos. De momento lo que sabemos es que para la categoría reina, Folger no se ha encontrado preparado ni físicamente ni mentalmente en estos momentos.

En 2017 las cosas no fueron fáciles para Folger, es muy complicado el adaptarse a la categoría reina, y en la edición pasada ya tuvimos varios momentos en los que el alemán no pudo estar presente, incluyendo en la parte final de la temporada a causa de una mononucleosis.

Declaraciones de Jonas Folger:

Estoy triste de decir esto, pero no pilotaré en MotoGP en 2018. No he sido capaz de alcanzar las mejoras que esperaba, y no me siento capaz de pilotar una MotoGP al 100%. Me gustaría agradecer a todo el mundo, pero especialmente al equipo Monster Yamaha Tech3, a Yamaha Factory Japan, Monster Energy, HJC, IXON, Forma Boots y a Rudy Project. Espero volver algún día y quiero agradecer a todos vuestro apoyo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.