John Mcphee gana la carrera de Moto3 en Le Mans, Dalla Porta 2º y Canet 3º

John Mcphee gana la carrera de Moto3 en Le Mans, Dalla Porta 2º y Canet 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

John Mcphee consigue la victoria de Moto3 en el Circuito de Le Mans, en Francia

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Le Mans, en Francia, donde hemos podido ver mucha acción en el trazado francés entre los pilotos de la categoría pequeña, siendo John Mcphee el gran triunfador al final de la cita.

La carrera se declaraba en mojado, ya que estaba en condiciones mixtas y Dirección de carrera ha decidido mejor declararla en condiciones de agua por si algún piloto decidía entrar a cambiar neumáticos. La salida ha sido muy buena de Arbolino, el segundo clasificado de la pole, tiraba con todo, pegado a él Suzuki y Mcphee. Poco después veíamos un momento muy tenso con la caída de Ogura, ya que varios pilotos han tenido que esquivar la máquina del japonés, por suerte ha quedado todo en un susto.

Dalla Porta

En la vuelta 4 veíamos como un grupo de 7 pilotos se situaba en la zona de cabeza con Suzuki-Arbolino-Mcphee-Rodri-Migno-Canet y Dalla Porta. Mientras veíamos como un espectacular Jaume Masiá iba recortando la distancia con el grupo, tirando con todo y rodando una media de 0.5s más rápido que ellos, así que se estaba acercando, pero en ese momento Dirección de carrera marcaba una sanción para el joven piloto de 2.2 segundos más al final de la carrera por recortar en las curvas 3-4 del circuito.

Y cuando se estaba llegando al final de la carrera veíamos otro momento importante, la caída en el grupo delantero de Suzuki, llevándose con él a Arbolino, una pena porque el italiano estaba haciendo una gran carrera, pero no ha podido esquivar la moto del japonés, y se han ido ambos al suelo; quedándose en cabeza Dalla Porta y Mcphee, con un segundo de distancia sobre Migno-Rodrigo-Canet.

Canet

Migno lograba unirse al dúo de cabeza, pero no venía solo, sino que Toba-Canet y Rodrigo también se unía a los de cabeza, es decir, se volvía a crear un grupo de 6 pilotos en cabeza para el final de la carrera. Y a falta de 2 vueltas aún era más el grupo, con Masiá, Vietti, Masaki, Kornfeil, Fernández y Arenas; así que 12 pilotos para el triunfo en Francia.

Y finalmente, Mcphee conseguía frenar a todos los pilotos y llevarse la victoria, seguido por Dalla Porta 2º y Canet 3º, sin duda un gran resultado para Arón en esta prueba, ya que ahora es más líder en la clasificación provisional con 74 puntos, mientras que Dalla Porta es 2º con 60 puntos.

El top 10 se la carrera se ha completado con Rodrigo 4º, Migno 5º, Toba 6º, Vietti 7º, Masaki 8º, Kornfeil 9º y 10º Fernández. Arenas 11º, Masiá 12º.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.