Johann Zarco domina la carrera de Moto2 en Silverstone, Rins 2º y Rabat 3º

Johann Zarco domina la carrera de Moto2 en Silverstone, Rins 2º y Rabat 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Mundial de Moto2 ha sido el encargado de iniciar la acción de las carreras en el Circuito de Silverstone en el marco de la duodécima cita de la temporada 2015, así que máxima expectación en esta carrera, aunque con la lluvia como protagonista junto a los pilotos, ya que la carrera se declaraba en mojado y las condiciones del trazado eran complicadas.

La salida era muy buena para Tito Rabat, desde la segunda fila, el campeón ha tirado con todo para intentar dejar a sus rivales a distancia, así que ha salido muy rápido, consiguiendo algunos metros con el trío perseguidor Zarco-Rins-Folger; pero después de una vuelta hemos visto como Zarco daba un ataque total y conseguía situarse en la primera posición, pero el francés cometía al poco un error y perdía varias posiciones.

Rins se ponía al mando seguido por un grupo de unos 5-6 pilotos, y también decidía tirar con todo para intentar romper la carrera, mientras veíamos como Zarco-Rabat se enzarzaban en una pelea intensa, siendo el francés quien salía vencedor y conseguía superar al campeón para ir hacía delante y situarse a rueda de Rins.

rins

A falta de 11 vueltas, Zarco se ponía al mando de la prueba y tiraba con todo desde la cabeza, dejando atrás al resto de rivales y demostrando porque es el líder de la categoría. Mientras veíamos como los pilotos que han cambiado neumáticos se posicionaban para dominar los tiempos de la carrera, entre ellos Florian Alt, pero todo ello con vuelta pérdida, así que toda la tensión se centraba en el grupo perseguidor de Zarco por ver las plazas del podio.

Las vueltas han ido pasando, y las posiciones se han estancado en este punto, con Zarco siendo el gran dominador, seguido por Rins y por el dúo del Marc VDS Racing, Tito Rabat-Álex Márquez. Una nueva victoria para el francés que no tiene rival esta temporada, seguido por Rins que se vuelve a poner segundo en la clasificación general y cerrando el podio, Tito Rabat. El top 10 se ha completado con Marquez 4º, Folger 5º, Lowes 6º, West 7º, Cortese 8º, Luthi 9º y 10º Cardus. El resto de los nuestros se han colocado en Pons 15º, Salom 17º, Simón 18º y Vierge 22º.

Así que quinta victoria para Zarco en esta temporada, en la que sigue siendo muy líder con 249 puntos, seguido por Rins a 85 puntos y por Rabat a 88 puntos.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.