Joan Mir no participará en la cita MotoGP de Silverstone

Joan Mir no participará en la cita MotoGP de Silverstone

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Joan Mir no podrá participar en Silverstone y sigue con su recuperación

El equipo Suzuki Ecstar ha confirmado que su piloto Joan Mir no podrá estar presente en la cita de este fin de semana del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone, así que no podremos ver al rookie en acción en el trazado británico.

Mir sufrió un accidente en el último test post-GP de Brno que ya le obligó a perderse la cita austríaca en Red Bull Ring y a afrontar un periodo de recuperación de dos semanas que culminó en el Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón de Barcelona. Pero finalmente, la participación en la cita británica se ha descartado por no poder recuperarse por completo de la contusión pulmonar.

36 Joan Mir Esp Dsc7239.gallery Full Top Lg

Esta decisión ha sido tomada de forma conjunta entre el piloto, los médicos del equipo de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus – Grupo Quirón de Barcelona, liderado por el Dr. Ángel Charte, Medical Director del Campeonato del Mundo de MotoGP, y el equipo Suzuki Ecstar. Los médicos, como precaución, han aconsejado que no se apresure a volver, sino que empiece a entrenar con normalidad para mejorar su condición física y así poder asistir al próximo Gran Premio en mejores condiciones.

El equipo Suzuki Ecstar sustituirá al rookie balear por el piloto probador Sylvain Guintoli, que actualmente está realizando un test oficial en el nuevo circuito finlandés de KymiRing.

Declaraciones de Joan Mir:

Al final no puedo estar en Silverstone para la próxima carrera y es una verdadera lástima, pero así son las cosas, y la primera prioridad tiene que ser mi salud. Después del accidente pasé varias semanas descansando, primero en el hospital y luego en casa. He empezado a caminar, pero después de las pruebas parece que todavía no estoy al 100%, así que los médicos han determinado que es mejor continuar con mi rehabilitación. Empezaré a entrenar un poco más para poder llegar a la próxima carrera en mejor forma física y no tener que correr demasiados riesgos. Quiero agradecer a las personas que me acompañan y cuidan, a mi equipo de Suzuki por su preocupación y a los miles de aficionados que me han animado durante todos estos días y que me han demostrado un enorme cariño. ¡Nos vemos pronto!.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.