Joan Mir logra su 10ª victoria de Moto3 en Malasia, Martín 2º y Bastianini 3º

Joan Mir logra su 10ª victoria de Moto3 en Malasia, Martín 2º y Bastianini 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Joan Mir ha conseguido la 10ª victoria de Moto3 en Malasia, Martín 2º y 3º Bastianini.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al trazado de Sepang, en Malasia, para disputar la penúltima cita de la temporada 2017 del campeonato, así que máxima expectación, aunque con el título decidido para Joan Mir en la pasada prueba de Australia.

La salida ha sido increíble de Jorge Martín, el madrileño le ha metido una caña espectacular y se ha posicionado en cabeza, dejando a todos sus rivales atrás, rompiendo la carrera, y metiéndole al resto de perseguidores más de un segundo antes de terminar la primera vuelta. Por su parte, el poleman Joan Mir, no ha tenido un buen inicio y se ha ido para atrás, aunque después ha podido recuperarse y situarse en la segunda plaza de la carrera.

martin

Con un Martín en cabeza, veíamos a Mir aguantando al grupo perseguidor, que venía con mucha fuerza sobre todo con un Mcphee, Bastianini y un Rodri peleando por superar a sus rivales e ir a por el campeón del mundo y poder pelear por las posiciones del podio.

A falta de 12 vueltas para el final de la carrera, veíamos como Joan Mir conseguía reducirle bastante la distancia con Martín e irse del grupo perseguidor que venía por detrás, así que máxima expectación en la zona de cabeza, ya que el campeón del mundo se iba acercando al madrileño. Y tras dos vueltas veíamos como Mir conseguía superar a Martín en la primera posición, y ambos irse para dejar atrás al grupo que viene con fuerza.

Y cuando parecía que la cosa iba a ser de dos, vemos que Martín supera a Mir, y Bastianini aprovecha la situación para ponerse 2º, así que expectación total entre los tres pilotos que ahora mismo están en cabeza. Muchos cambios entre el trío de la cabeza, ahora es Bastianini quien a falta de 7 vueltas se pone en la primera posición.

bastianini

A falta de 3 vueltas, Joan Mir cogía de nuevo el liderato y apretaba el ritmo, lo que provocaba que Martín y Bastianini tuvieran que dar más gas, lo que hacía vivir más al límite estas últimas vueltas. Pero finalmente, Mir ha conseguido la victoria, su 10º triunfo de la categoría, superando a Martín y a Bastianini, que han completado el podio en Sepang. El top 10 se ha completado con Loi 4º, Mcphee 5º, Migno 6º, Fenati 7º, Canet 8º, Di Giannantonio 9º y 10º Bendsneyder. El resto de los nuestros se han situado en 13º Guevara, 14º Rodrigo, 17º Ramírez, 24ª Herrera.

Carrerón.

Foto | MotoGP official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.