Joan Mir gana la carrera de MotoGP en Valencia y es más líder, Rins 2º y Pol Espargaró 3º

Joan Mir gana la carrera de MotoGP en Valencia y es más líder, Rins 2º y Pol Espargaró 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    8 noviembre 2020     3 minutos

El piloto Joan Mir ha ganado la carrera del Mundial de MotoGP del Gran Premio de Europa en el Circuito de Valencia, seguido por Rins y Pol Espargaró

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Valencia para disputar la carrera del Gran Premio de Europa, así que máxima expectación por ver qué pasará en esta cita después de lo vivido en las últimas carreras de la temporada 2020.

La salida ha sido buena para Pol Espargaró, el poleman ha mantenido la posición, aunque un increíble Rins se ha pegado a su rueda, mientras que veíamos a Mir superando a Nakagami para situarse 3º e iniciar el ataque a la zona de cabeza. Justo antes de que se acabará la primera vuelta hemos visto como Quartararo y Aleix Espargaró se iban al suelo a la vez, pero sin tocarse entre ellos, sin duda una mala noticia para el francés de cara a la lucha por el título.

Rins Alex Motogp

Después de la primera vuelta, Rins superaba a Polyccio y lideraba la carrera, mientras que a falta de 24 vueltas hacía lo propio Joan Mir, así que teníamos a las Suzuki en un 1-2 en esta cita en Valencia. Por su parte, Valentino Rossi tenía problemas mecánicos en su Yamaha, así que mal día para Yamaha en la pista de Cheste.

Las vuelta han ido pasando, viendo a un grupo de 6 pilotos en la zona de cabeza: Rins, Mir, Pol Espargaró, Oliveira, Nakagami y Zarco, estos pilotos estaban dentro del grupo delantero, esperando el momento para atacar a las posiciones del podio. Mientras veíamos a Quartararo en la 16º posición, intentando conseguir algún punto para la clasificación.

A falta de 15 vueltas veíamos como el grupo de 6 se quedaba en un grupo de 3 en cabeza, con Rins-Mir-Polyccio, mientras que el grupo se quedaba a 1.7s de distancia de los hombres de delante, y cinco vueltas después veíamos como Mir superaba a su compañero de formación, y se situaba en cabeza, para liderar la carrera, pero perseguido por Rins y Pol Espargaró.

Joan Mir Motogp

Mir ha cogido ventaja en cabeza, y ha dejado a Rins a 1.3s a falta de 5 vueltas para el final, aunque Pol Espargaró también estaba hay pegado a la rueda de la Suzuki del 42. Por su parte, Márquez estaba manteniendo una bonita pelea con Dovizioso hasta el que el 73 se ha ido al suelo, una pena para Álex que estaba haciendo una buena carrera.

Finalmente, victoria increíble de Joan Mir que se pone más líder y que celebra su primera victoria en el Mundial de MotoGP, y con Rins 2º, sin duda un día mágico para Suzuki en la pista valenciana. La tercera posición ha sido para Pol Espargaró, un gran resultado para KTM también, así que un día especial para ellos, y de nuevo vemos un triplete de los nuestros en la categoría reina.

El top 10 se ha completado con Nakagami 4º, Oliveira 5º, Miller 6º, Binder 7º, Dovizioso 8º, Zarco 9º y 10º Petrucci. Con este resultado, Mir es más líder con 162 puntos, seguido por Quartararo-Rins empatados a 37 puntos de diferencia del líder de la clasificación.

A por la siguiente carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.