Pol Espargaró logra la pole de MotoGP del GP Europa en Valencia, Rins 2º y Nakagami 3º

Pol Espargaró logra la pole de MotoGP del GP Europa en Valencia, Rins 2º y Nakagami 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 noviembre 2020     2 minutos

El piloto Pol Espargaró consigue la pole del Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Europa, seguido por Rins y Nakagami

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Valencia para disputar la pole position del Gran Premio de Europa, en unas condiciones complicadas, sin lluvia, pero con todo el trazado mojado, así que la situación mixta ha dificultado la pelea.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido colarse en la combinada del top 10 de entrenamientos, y ahora tienen que pasar por la Q1 para conseguir una de las dos plazas que dan acceso a la Q2 de esta sesión de entrenos oficiales. Finalmente, han sido Miguel Oliveira y Johann Zarco los mejores, y quienes pasan a la siguiente tanda oficial. El top 13 – 22 se ha completado con Bradl 13º, Márquez 14º, Viñales 15º, Crutchlow 16º, Bagnaia 17º, Rossi 19º, Petrucci 20º, Savadori 21º y Rabat 22º.

Motogp Nakagami

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto a Álex Rins situarse en cabeza a falta de 10 minutos, mientras el resto de pilotos preparaban el asalto final a las posiciones de parrilla, aunque en unas condiciones complicadas de la pista. Morbidelli hacía acto de presencia y superaba al piloto de Suzuki, pero poco después el 42 volvía a colocarse como el más rápido a falta de 5 minutos para el final de la sesión, pero Nakagami también se mostraba fuerte con su Honda y se situaba 1º.

Muchos cambios de posiciones en parrilla, con Miller-Mir y Pol Espargaró demostrando un gran ritmo, pero ninguno de ellos podía superar al japonés de cabeza. Pero Rins con un espectacular tiempo, conseguía superar a Takaaki, en la misma vuelta que Nakagami se iba al suelo, aunque conseguía volver a pista.

Y de repente, un POL ESPARGARÓ desbocado lograba el mejor crono de la sesión, con un tiempo de 1:40.434, dejando al segundo clasificado, Álex Rins, a tan sólo +0.041s de distancia, así que mucha igualdad en la zona de cabeza, e incluso el tercer clasificado, Nakagami, se ha quedado a tan sólo +0.096s de distancia del primero, por lo tanto mucha emoción en la parte delantera.

El top 12 se ha completado con Zarco 4º, Mir 5º, Miller 6º, Aleix Espargaró 7º, Oliveira 8º, Morbidelli 9º, Binder 10º, Quartararo 11º y Dovizioso 12º.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.