Joan Barreda preparado para afrontar el Dakar 2015

Joan Barreda preparado para afrontar el Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 diciembre 2014     3 minutos

El piloto Joan Barreda es uno de nuestros pilotos que llega con más fuerza a la edición 2015 del Dakar, así que máxima expectación en las sensaciones del piloto de HRC para esta nueva prueba del rally más duro del mundo, sin duda Barreda ha demostrado durante estas pasadas ediciones su potencial y su superación, por eso se ha convertido en uno de los favoritos.

Antes de afrontar el Dakar 2015, que empezará el próximo 4 de enero en Buenos Aires (Argentina), el piloto quiso dedicar una mañana entera a atender a todos los medios de comunicación interesados. De esta forma, Barreda respondió a las preguntas de los periodistas que acudieron a la cita organizada.

El Rally Dakar 2015 se disputará entre el próximo 4 de enero y el 17 del mismo mes. El piloto tendrá por delante 9.295 kilómetros, 4.752 de ellos cronometrados, divididos en 13 etapas con un recorrido que visitará Argentina, Chile y Bolivia. Una edición que se espera brutal, con máxima acción y con mucha tensión en el recorrido.

Durante estas últimas semanas, Joan ha estado entrenando cada día para prepararse físicamente para uno de los rallys más complicados y duros, pero sin dejar la moto de lado.

Declaraciones de Joan Barreda:

Estoy contento del día de hoy. Esto significa que el Dakar se acerca y que en pocos días ya estaremos en la carrera que hemos estado trabajando y preparando durante todo el año. En la última fase de esta preparación, los últimos dos meses, hemos dedicado más atención al tema del físico, quizás más que otros años. Combinando entrenamientos de fuerza para recuperar también peso que habíamos perdido durante y después del verano, en los entrenamientos en África. A la vez, también con entrenamientos en altura extrema, que es un poco lo que vamos a necesitar en este Dakar. He dedicado más atención en este apartado, quizás más que otros años.

Igual, menos a ir sobre la moto, porque ya vengo de una temporada con muchos kilómetros, algunos rallys y sobre todo muchísimos kilómetros sobre la moto nueva. En esta fase final, hemos hecho menos entrenamientos con ella pero sí de más calidad. La semana pasada estuvimos cinco días sobre la moto, probando todas las modificaciones sobre la experiencia del Rally de Marruecos. La verdad es que estoy contento. Son pequeños cambios enfocados en la buena dirección.

Sabemos donde está ahora nuestro nivel. En este Dakar, esperamos salir controlando la carrera desde el primer momento. No significa eso que tengamos que salir a por todas, pero sí intentando estar siempre en los puestos que nos permitan luchar al final del rally por ganarlo. El Dakar siempre va a ser duro. No va a variar tanto de la línea de la última edición, con etapas montañosas, con bastante pista, con una navegación difícil. Pero si el año pasado todo el mundo hablaba que era un Dakar duro, creo que este lo será un poco más. Haremos etapas con más kilómetros que el año pasado y subiremos a más metros de altitud.

Fuente | AMV

Comentarios cerrados