Joan Barreda gana la etapa 7 del Dakar 2018 y recorta distancia en la general

Joan Barreda gana la etapa 7 del Dakar 2018 y recorta distancia en la general

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Joan Barreda ha conseguido la victoria en la etapa 7 del Dakar 2018

Hoy ha vuelto a iniciarse el Dakar 2018, disputando la etapa 7 después de la jornada de descanso, así que llega de nuevo la acción entre La Paz – Uyuni. Por lo tanto, después de un día de merecido descanso en la capital boliviana de La Paz, todos los pilotos que siguen en carrera acometen hoy la segunda parte del rally y ruedan ya hacia Uyuni.

En el programa de hoy, una etapa larga de 302 km de enlace y, sobre todo, 425 km de especial por pistas muy sinuosas. No en vano se trata de la etapa maratón, lo que implica que los pilotos no recibirán ningún tipo de asistencia esta noche en el vivac.

dani7

En el arranque, Antoine Meo ha tomado la salida de la especial a la hora prevista. El piloto de KTM ha salido 3 minutos antes que su compañero de equipo Toby Price y 6 minutos por delante del líder de la general, Kevin Benavides. Pero rápidamente hemos visto como Barreda desde un poco más atrás ha ido mejorando los cronos que iban marcando los pilotos de cabeza, consiguiendo situarse en la primera posición en la WP1/CP1-WP2 y WP3.

Barreda ha seguido siendo la referencia de la etapa en el pase por el WP4, con Van Beveren por detrás, sin duda el de Honda está dominando la jornada, en un día muy duro para todos los participantes. Después en la WP5-CP2 veíamos como Barreda seguía en la primera posición, con más de cinco minutos de diferencia con el segundo clasificado.

adrien7

En el WP6 Van Beveren recorta un poco la distancia con Barreda, pero el castellonense sigue siendo el dominador en este paso de pilotos, mientras que en el WP7 también es Joan quien ha conseguido pasar como el más rápido, esperando la parte final de la etapa. Y llegaba la hora final, las últimas paradas por way points, viendo como en el WP8 Barreda seguía siendo el dominador, entrando a meta como el mejor y como ganador de etapa.

Por detrás se ha situado Van Beveren, que se ha quedado a 02:51s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Benavides 3º, Price 4º, Quintanilla 5º, Walkner 6º, Svitko 7º, Meo 8º, Nosiglia 9º y 10º Oliveras. En la clasificación general, Van Beveren es el nuevo líder, con Benavides 2º y 3º Barreda.

A por la etapa 8.

etapa7

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.