Joan Barreda gana la etapa 5 del Dakar 2018 y remonta posiciones

Joan Barreda gana la etapa 5 del Dakar 2018 y remonta posiciones

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Joan Barreda ha conseguido la victoria de la etapa 5 del Dakar 2018

El Dakar 2018 ha disputado su etapa 5 de la edición, la cual se ha disputado entre San Juan de Marcona – Arequipa, en la que ha sido la última jornada en Perú. Durante la última etapa en tierras peruanas, los pilotos se han separado, es decir, las motos y los quads han pasado por una una especial de 266 km antes de abordar un largo enlace de 508 km hacia Arequipa mientras que los coches y camiones han pasado por otro itinerario.

La salida era para Van Beveren, el francés tiraba con todo en el inicio de la jornada en la que le tocaba abrir pista, pero el gran protagonista desde casi el principio ha sido Joan Barreda, que se ha puesto a liderar directamente en la WP1, seguido por Gerard Farrés, que se quedaba a 01:08s de distancia del primero, y casi dos minutos sobre su compañero de equipo Kevin Benavides. También en la WP2 pasaban en las mismas posiciones, mientras que en el WP3/CP1 veíamos a Barreda liderando, seguido por Meo a 07:59s de distancia, repitiendo situación en el paso por el WP4/CP2.

walkner

Barreda ha seguido pisando fuerte en el último tramo de la especial, el piloto de HRC saca en estos instantes 9 minutos a Matthias Walkner y casi 10 a un excelente Antoine Meo tras el paso Kevin Benavides y Xavier de Soultrait completan el Top 5, mientras que el líder de la general, Adrien Van Beveren, se encuentra a 13’48’’.

Y llegaba el final, Barreda conseguía la victoria en la quinta etapa, y además dominando desde el inicio. El ganador de la segunda etapa ha ido abriendo el hueco a lo largo de la jornada hasta acumular una renta de más de 10 minutos sobre Matthias Walkner. Kevin Benavides cede 12’20’’ mientras que los pilotos de Yamaha Adrien Van Beveren y Xavier de Soultrait se colocan a más de 14 minutos cerrando el top 6.

El top 10 se ha completado con Price 7º, Farrés 8º, Brabec 9º y 10º Aubert. El resto de los nuestros se han situado en Mena 11º, Sanz 14º, Barragán 15º, Oliveras 17º, Pedrero 18º, Sola 25º, Monleon 27, Arana 33º, Cervantes 34º, Oscar 53º, Mota 55º, Rosa 67º, Jubany 69º, Gómez 80º, García 81º.

En la general tenemos a Van Beveren aún como líder, mientras que el primero de los nuestros se ha situado 4º Barreda, que ha remontado mucho después de los problemas del pasado lunes.

A por la etapa 6.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.