Dakar 2018: Etapa 5 San Juan de Marcona – Arequipa

Dakar 2018: Etapa 5 San Juan de Marcona – Arequipa

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2018     Sin comentarios     1 minuto

El Dakar 2018 dará inicio hoy a la quinta etapa de la prueba, entre San Juan de Marcona - Arequipa

El Dakar 2018 disputará hoy su quinta etapa de la edición, y lo hará entre San Juan de Marcona y Arequipa, en una jornada que contará con una parte de enlace de unos 666km, y con una parte de especial de 268km, así que todo preparado para el inicio de las etapas más duras de la prueba.

La particularidad del día es que las motos y quads por un lado, coches y camiones por el otro, iniciarán la carrera de madrugada por los dos tramos de la especial del programa. Serán pues las tripulaciones las primeras en conocer la arena de Tanaka, encadenando, por ejemplo, montañas de dunas a lo largo de unos treinta kilómetros. El enlace para volver a Arequipa será largo para todos.

adrien

Después de la etapa 4 hemos visto novedades, ya que Sam Sunderland, el líder de la clasificación general hasta ayer, y actual campeón de la edición 2017, ha tenido que abandonar la prueba más duro del mundo a causa de unos dolores en la espalda de lo más intensos, teniendo que ser trasladado cuando se estaba disputando la etapa 4 al campamento.

Por su parte, Joan Barreda sigue en modo remontada, de momento sólo ha conseguido recortar 6 minutos en relación al líder actual, Van Beveren, estando a más de 20 minutos todavía de los pilotos de cabeza. Así que tendremos que seguir de cerca al de Honda, mientras que el francés peleará por mantener su posición actual en esta edición 2018.

A por la etapa 5.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.