Joan Barreda gana la etapa 11 del Dakar 2015, y Coma más líder

Joan Barreda gana la etapa 11 del Dakar 2015, y Coma más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 llega a sus etapas finales de esta edición, pero antes los pilotos de dos ruedas han terminado en la etapa 11 la cuarta sesión de maratón que tenían programada para este año, así que máxima dificultad para todos los participantes.

La segunda parte de la etapa maratón ha transcurrido entre Cachi – Termas de Río Hondo, y hemos podido ver de nuevo a un Joan Barreda imparable, el de Honda no se llevará el título de la edición, pero sin duda ha sido uno de los grandes protagonistas de este 2015.

Para esta etapa 11 teníamos preparados 8WP antes de entrar en meta, en el primer WP hemos visto como un gran Quintanilla se hacía con el control, siendo el mejor, y dejando a Gonçalves 2º. Mientras que en el paso por el WP2 era Gonçalves quien se hacía con el crono más rápido de esta parte del recorrido, dejando a Jakes en la segunda posición. Barreda y Coma se han tomado el inicio con más calma para evitar problemas en la segunda parte de la etapa maratón.

laia sanz

En el WP3 Gonçalves seguía siendo el mejor, seguido por Jakes; pasando por el WP4 en las mismas posiciones, ya que ambos puntos estaban situados bastante cerca. Y mantenían estas mismas posiciones para el WP5, que iba complicando la situación, porque los pilotos tenían que subir a una altura considerable, y seguían igual a su paso por el WP6 el pico de altura de esta etapa, y ya veíamos como Barreda había remontado diversas posiciones y era cuarto.

Pero era en la bajada, en el WP7 cuando un gran Barreda se situaba 1º, seguido por Gonçalves a tan sólo 00.16s de diferencia. En el WP8, Barreda mantenía la posición, pero Paulo se acercaba a tan sólo 00.04s, y entraban en meta en esas mismas posiciones y pegados en los cronos, siendo su cuarta victoria de etapa en esta edición. Por su parte, Gonçalves era 2º y cerrando el top 10 se han situado Jakes 3º, Faria 4º, Price 5º, Coma 6º, Quintanilla 7º, Rodrigues 8º, Duclos 9º y 10º Svitko. El resto de los nuestros se han colocado en Sanz 17º, Arana 23º, C. Fernández 57º, D. Fernández 58º, Romero 60º, Gimeno 61º.

coma final etapa

Con estos resultados, Coma sigue líder, con más de 20 minutos sobre Gonçalves el segundo, ya que Paulo ha sido penalizado, suponemos que por exceso de velocidad en alguna zona. Pero sin duda todo parece apuntar que el hombre de KTM tiene el título muy cerca de este Dakar 2015.

A por la 12ª.

Foto | dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.