Joan Barreda domina la etapa 10 del Dakar 2015, Coma 2º y más líder

Joan Barreda domina la etapa 10 del Dakar 2015, Coma 2º y más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 ha disputado su décima etapa hoy entre Calama – Cachi/Salta, en la que hemos podido ver a un gran Joan Barreda, después de los problemas que el piloto de Honda ha acumulado desde el pasado lunes, hoy ha dado el todo por el todo y ha conseguido una victoria importante, la tercera para él en esta edición.

Rodrigues era el primer en largar en esta décima etapa, después de su victoria en la novena jornada, pero veíamos como el paso por el WP1 lo hacía ya nuestro Joan Barreda como el más rápido, consiguiendo hacer esta parte del recorrido en 24:22, mientras que Coma iba a su rueda, se quedaba a tan sólo 00.06s de diferencia, por lo tanto nuestros dos pilotos empezaban el show.

marc coma dakar 9

En el paso por el WP2, las tornas cambiaban, y veíamos a Marc Coma líder, con un tiempo de 46:12s, pero con Barreda 2º y clavando el mismo tiempo, los dos pilotos iban cogidos de la mano en esta primera parte de la etapa de hoy. Por su parte, en el paso por el WP3, Barreda había cogido de nuevo la cabecera, con Coma a 00:10s de diferencia. Sin duda un duelo al sol entre los dos pilotos españoles. Llegábamos al WP4, con Barreda como el más rápido y Coma 2º a 00:35s de distancia.

El WP5 no lo ha marcado ningún piloto, y se pasaba directamente al WP6, que coincidía además con el CP1, y en el que veíamos a Barreda liderar la etapa, con Coma a 01:53s de diferencia. Tras ese WP llegaba la hora de subir de altura, así que mucha dificultad en esta primera parte de la jornada de maratón. En el paso por el WP7 veíamos a Barreda 1º con Coma 2º a 01:56s de distancia.

Barreda pasaba líder por el WP8, con Faria en esta ocasión como 2º a 1:35s de diferencia. Coma había perdido algo de cuerda, y era 3º. Y entraban a meta, con un victorioso Joan Barreda que ha dominado casi toda la etapa, consiguiendo marcar un registro de 04:07:11s, mientras que en la segunda posición se colocaba Marc Coma, a tan sólo 01:39s del primero. Máxima igualdad entre ellos.

laia sanz dakar

El top 10 se ha completado con Faria 3º, Price 4º, Gonçalves 5º, Svitko 6º, Rodrigues 7º, Quintanilla 8º, Jakes 9º y 10º Vogels. Los nuestros han llegado Sanz 12º, Arana 15º. (iremos informando del resto a su llegada). Con este resultado, en la clasificación general tenemos que Coma es más líder, ha subido la diferencia con Gonçalves a 07:35s.

A por la segunda parte de la etapa maratón. 11ª etapa.

Foto | Dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.