Dakar 2015 Etapa 10: Calama – Salta

Dakar 2015 Etapa 10: Calama – Salta

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

El Dakar 2015 arranca su décima etapa de esta edición, y se embarca en la parte final de este año, con las últimas cuatro etapas por disputar para los participantes que resisten y que esperan poder llegar a la meta en Buenos Aires, pero antes tocará disputar esta 10ª etapa, y no será fácil, ya que se enfrentarán a la segunda etapa maratón.

La etapa se disputará entre Calama y Salta, constará de un enlace de 520 km, con una especial de 371 km. Aunque lo más importante es que los pilotos se enfrentarán a su segunda etapa maratón. Después de la frontera chileno-argentina, esta vez la especial del día comienza en las Salinas Grandes, a más de 3.600 metros. La altura podría calmar el entusiasmo y los motores. Los más robustos desempatarán en un final más bien técnico. Luego, en el tramo de enlace, el trazado toma el Paso del Acay, a 4.970 metros. Por lo tanto mucha dificultad.

Después de lo vivido el pasado domingo-lunes con la primera etapa maratón de la edición, nos podemos esperar de todo en esta segunda etapa maratón que empezará hoy en el Dakar para los pilotos de las motos. De momento Marc Coma es líder de la clasificación general, y parece que va controlando las distancias con sus mayores rivales, Gonçalvs a algo más de cinco minutos de diferencia. Pero podría pasar de todo, como ya vimos en la pasada etapa maratón.

Llegamos a la parte final del Dakar, vamos a animar en estas últimas jornadas, sobre todo hoy y mañana en el cierre de la segunda etapa maratón de la edición 2015.

Foto | Dakar official

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.