Helder Rodrigues gana la 9ª etapa del Dakar 2015, Coma más líder

Helder Rodrigues gana la 9ª etapa del Dakar 2015, Coma más líder

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 disputaba hoy su novena etapa, después del «desastre» y la horrible octava etapa, los pilotos han pasado con ganas y fuerza por las zonas de Iquique – Calama, para decir adiós de fondo al desierto de Atacama, y darán la bienvenida a partir de ahora a unas jornadas muy duras.

El encargado de abrir pista en la novena etapa, ha sido Pablo Quintanilla, siendo el primer competidor en lanzarse al asalto de la especial del día, con un total de 450 km, mientras que Joan Pedrero, Stefan Svitko y Price Toby han salido poco después del primero.

Por el primer CP veíamos como las Honda daban el todo por el todo, después de verse muy afectadas con las condiciones de la octava etapa, así que Israel pasaba como el más rápido por el CP1, consiguiendo un registro de 01:21:18s, seguido por Rodrigues a tan sólo 00:31s de diferencia. Mientras que en el CP2 veíamos de nuevo a Israel como el mejor, consiguiendo dominar el paso por estas dos zonas de check point, en esta ocasión con un tiempo de 1:30:59, y con Gonçalves a tan sólo 3:41s de diferencia.

marc coma dakar 9

En el CP3 veíamos a un gran Rodrigues, que se situaba en cabeza, y se veía como iba recortando distancia con los primeros en el resto de partes de la etapa, sin duda remontando y con ganas de dar más, haciendo este recorrido en 02:00:44s, mientras que en la segunda posición veíamos a Israel a tan sólo 00:26s y a un gran Joan Barreda que se quería «resarcir» después lo ocurrido en la 8ª etapa.

Rodrigues ha seguido siendo el dominador en el paso por meta, logrando terminar la jornada con un tiempo de 05:06:14, y siendo el ganador de este día del Dakar 2015. La segunda victoria en esta edición después de la protagonizada en la sexta etapa. Por su parte, el segundo piloto ha sido Gonçalves que se ha quedado a 03:51s de distancia. El top 10 se ha completado con Coma 3º, Barreda 4º, Pizzolito 5º, Svitko 6º, Walkner 7º, Price 8º, Quintanilla 9º y 10º Pain. Los nuestros se han situado en Sanz 14º, Arana 17º, Pedrero 20º, Carlos Fernández 54º, Domingo Fernández 55º.

En la general tenemos que Coma sigue líder, con Gonçalves a 05:28s y con Quintanilla a 26:52s. Sin duda el rival más peligroso ahora mismo de Marc es Paulo.

A por la 10ª etapa.

Foto | dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.