JiR Moto2 rozando el podio de Misano

JiR Moto2 rozando el podio de Misano

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    7 septiembre 2011     3 minutos

El JiR Moto2 contento con el resultado de Misano, quiere la tercera plaza del campeonato.

En la carrera se ha podido ver una vez más un buen resultado de Alex De Angelis, ha conseguido acercarse al podio en Misano.

Durante la carrera los espectadores pudieron ver al Sanmarinense competir directamente con la cabeza de la carrera, le faltó un poquito para poder disputarles el podio a los tres que lo consiguieron, Marc, Bradl e Iannone.

Después de hacer una salida cautelosa, buscando el feeling de su MotoBI, De Angelis comenzó fuerte en un grupo de seis pilotos que tomaron un pequeño margen con el resto. Hacia la mitad de carrera, cuando los depósitos se iban descargando, Alex empezó a rodar más rápido y consistente y así pudo pelear por la cuarta plaza.

Para él y el equipo esta carrera es una recompensa por lo mal que les fue en Indianápolis. Aún puede pelear por la tercera plaza del campeonato, un objetivo muy realista ya que De Angelis está a sólo 3 puntos de Iannone.

Declaraciones:

Alex De Angelis (#15) (4º)

Ha sido una carrera difícil, pero al final he conseguido mantener la cuarta plaza. Seguimos sufriendo por la poca aceleración que conseguimos que me limita a la hora de ser totalmente competitivo. Puedo frenar fuerte y meterme muy rápido en las curvas pero al salir pierdo muchísimo. Necesito alguna solución para ser más rápido, y poder jugar mis cartas por el tercer puesto del campeonato.

Ahora vamos a Aragón una pista donde podemos seguir siendo competitivos, pero después vendrán circuitos que son muy rápidos, por lo tanto difíciles para nosotros, debemos considerar además la posibilidad de alta temperaturas principalmente en Malasia. Sin embargo intentaremos hacer todo lo que podamos.

Estoy dando el 100% y espero que todo el mundo que trabaja conmigo haga lo mismo, el tercer puesto es alcanzable así que trabajaremos por ello.

Gianluca Montiron (Director del equipo JiR Moto2)

Si miramos el análisis de las vueltas de entrenamientos podemos entender como los dos líderes hicieron su carrera el fin de semana, tambien veremos cuando y como hacen la diferencia en comparación con los demás.

El actual campeón del mundo de 125cc ganó la carrera, pero tambien ha sido muy consistente en los entrenos, tanto en libres como en clasificación: cuando todos se concentran en dar una vuelta, él hace 14 vueltas con un ritmo que es de 1:38.500 bajos y tambien Bradl que hizo 9 vueltas rápidas.

Seguimos echando de menos un mejor desarrollo y consistencia en los entrenamientos, Moto2 es la clase más competitiva y está ganando en tecnificación ha sido un gran paso en chasis y neumáticos.

El motor es el mismo para todos y los desarrollos comparables. Nuestro objetivo en este momento es conseguir el tercer puesto en el campeonato, es posible, hay muchos puntos en juego hasta el final de temporada pero por supuesto las posibilidades pueden ir a menos, es importante estar concentrados.

El lunes 14 hacemos test en Valencia donde trabajaremos para encontrar ajustes más finos para preparar el fin del campeonato.

Fuente | JiR Moto2

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.