Cardús y Al-Naimi, sin puntos en Misano Moto2

Cardús y Al-Naimi, sin puntos en Misano Moto2

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    7 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

Mal fin de semana para los chicos del QMMF Racing. Ambos pilotos se quedaron fuera de los puntos en un fin de semana en el que no lograron estar agusto con sus motos.

Ricky Cardús no tuvo su mejor fin de semana en Misano. A pesar de hacer una buena salida, en la que ganó cinco posiciones en la primera vuelta no fue capaz de alcanzar el grupo que luchaba por los puntos.

Al-Naimi quiso probar algo nuevo que le ayudara a mejorar en carrera (salía el ultimo), y puso la misma configuración que Ricky, pero era demasiado dura para su gusto y no le ayudó, terminando 30º.

Durante todo el gran premio, los dos pilotos del QMMF Racing Team han padecido una falta de confianza en sus motos, lo que les ha condicionado sin ninguna duda. Luis Solano, coordinador técnico lo explicaba de esta manera:

Ha sido un fin de semana difícil para nosotros. Ricky tuvo problemas con las trazadas en curva y no podía aguantar el ritmo de sus rivales que han puntuado en alguna sección.

Mishal cambió la moto completamente después del warm-up pero no le salieron vueltas rápidas. Necesita aprender más y ganar más experiencia. Lo que buscamos es una pequeña mejora de aquí a final de temporada.

Quiero agradecer al equipo lo duro que trabajan en las motos.

Declaraciones de Ricky Cardús, 21º:

Ha sido una carrera más dura de lo normal, seguramente la más dura esta temporada para mí. Quiero pedir perdón al equipo, a la Federación catarí y a nuestro patrocinador Maquinza, porque no hemos podido mantener el nivel de carreras precedentes.

Mi equipo lo dio todo para invertir la situación, y se lo agradezco. Pero esta vez no tuve la confianza necesaria. Lo mejor de la carrera es que la acabé. Contamos con información valiosa del fin de semana que nos ayudará en el futuro.

Ahora descansaré unos días, pero no dejaré de entrenar, de dormir y de alimentarme bien. Solo eso.

Declaraciones de Al-Naimi, 30º:

Decidí cambiar la moto completamente antes de la carrera. Monté la configuración de Ricky para probar, pero la suspensión era demasiado dura para mi estilo. La prueba valió la pena, sin embargo, porque hemos entendido algunas cosas.

La próxima vez la configuración será más blanda, si es dura no me da buenas sensaciones. Por eso la carrera se me ha hecho cuesta arriba. La próxima vez quiero verdaderamente dar un salto de calidad, porque quiero recuperar la confianza perdida.

Fuente y fotos | QMMF Racing Team

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.