Jeremy McWilliams: “Me he mantenido razonablemente en forma”

Jeremy McWilliams: “Me he mantenido razonablemente en forma”

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 agosto 2014     Comentario     2 minutos

El Gran Premio del Mundial de Moto2 en el Circuito de Silverstone estará marcado por la vuelta a la acción de uno de los grandes pilotos, Jeremy McWilliams será el wild card del equipo Brough Superior Racing y su nueva montura en desarrollo.

Hace unos días os explicábamos la situación y la vuelta de McWilliams, pero hoy podemos saber las expectativas del veterano piloto en su participación en esta prueba del Mundial de Moto2 en la pista británica.

El veterano piloto ha comentado que para competir en la categoría intermedia no es tan duro físicamente como participar en MotoGP, sino más de tener ritmo y poder perfeccionar el paso por curva. También ha confirmado que en estos años de retirada, desde el 2004, se ha mantenido razonablemente en forma, pero veremos que tal le siente la rutina de un Gran Premio completo.

Sobre el objetivo que se ha planteado junto al equipo es realista, ya que les encantaría poder hacer un top 20, pero no será fácil conseguir este reto tampoco, aunque seguro que la ayuda, la opinión y el desarrollo de McWilliams ayudará a la formación en el trabajo sobre la moto.

Mi nivel físico no será el mismo que el de 2004, pero no es tan diferente a cuando yo competía a tiempo completo. ¡Me he mantenido razonablemente en forma, pero no puedo decir que me voy a estar tan en forma como Tito Rabat o Maverick Viñales!. No se trata sólo de la condición física. Competir en Moto2 ciertamente no es algo tan físico como hacerlo en MotoGP. Se trata más de tener el ritmo que tienen con los pilotos que están en medio de su campeonato. El paso por curva es colosal en Moto2 y realmente se trata de competir sobre la Moto2 de la forma en la que lo hacen estos chicos.

La idea detrás de este proyecto es avanzar y dar el siguiente paso, no tratar de alcanzar un resultado absolutamente impresionante. Aunque si nos situáramos en el top 20 nos haría muy felices, lo que estamos intentando hacer para Brough Superior y Taylor Made es alcanzar la siguiente etapa para seguir adelante con el desarrollo y poder competir el próximo año.

Interesante la vuelta de McWilliams.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.