Jaume Masiá marca la pole position del Mundial Moto3 en Le Mans, Arenas 2º y Mcphee 3º

Jaume Masiá marca la pole position del Mundial Moto3 en Le Mans, Arenas 2º y Mcphee 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 octubre 2020     2 minutos

El piloto Jaume Masiá ha conseguido la pole position del Mundial de Moto3 en el Circuito de Le Mans, marcando un nuevo récord y con Albert Arenas 2º

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Le Mans para disputar la lucha por la pole position y las posiciones de parrilla, así que máxima expectación por ver a los pilotos de la categoría pequeña en acción en el trazado francés.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido los mejores cronos en los entrenamientos previos, y han tenido que pasar por la Q1 para pelear por una de las cuatro posiciones que dan acceso a la Q2. Los mejores en esta primera sesión de entrenamientos han sido Kaito Toba, Denis Foggia, Yamanaka y Rodrigo, y este último con susto incorporado, ya que en los últimos momentos de la sesión se ha ido al suelo y ha tenido que volver a box para intentar reparar la moto y salir en la Q2.

Arenas Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que se jugaban la pole position y las posiciones de honor en la parrilla de salida de la pista francesa. En los primeros minutos, Raúl Fernández se ha situado en la primera posición, pero aún quedaba mucho tiempo para pelear por las posiciones de cabeza.

Nadie parecía venir marcando tiempos interesantes, pero en los últimos 3 minutos, hemos visto como Fenati primero y posteriormente, Albert Arenas conseguían marcar cronos que les dejaban en las posiciones de cabeza, mientras veíamos la caída de Ogura, Migno y Yamanaka.

Kaito Toba, Moto3, French Motogp, 9 October 2020

El último minuto ha sido clave para esta sesión de pole position, hemos visto una pelea de lo más intensa entre Jaume Masiá y Albert Arenas, finalmente el joven piloto del Le0pard ha conseguido el mejor crono, con un tiempo de 1:41.399, siendo el nuevo récord de la pista francesa; mientras que Arenas se ha quedado 2º a 0.020s de distancia, así que máxima igualdad en la zona de cabeza. El top 10 se ha completado con Mcphee 3º, Garcia 4º, Rodrigo 5º, Arbolino 6º, Sasaki 7º, Fenati 8º, Fernández 9º y 10º Vietti.

A por la carrera.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.