Jaume Masiá gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austin, Foggia 2º y Migno 3º

Jaume Masiá gana la carrera del Mundial de Moto3 en Austin, Foggia 2º y Migno 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 abril 2022     2 minutos

El piloto Jaume Masia gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austin, Foggia 2º y Migno 3º.

El Mundial de Moto3 ha sido el último en salir al Circuito de Austin para disputar la cuarta cita de la temporada 2022, así que mucha expectación por ver a los pilotos de la categoría pequeña en acción.

La salida ha sido buena para Andrea Migno que ha mantenido la posición de poleman, quien ha sorprendido es Moreira que se ha colocado por detrás del líder de la carrera con una gran salida. Mientras que Artigas y Foggia han perdido varias posiciones, pero siguen en el grupo de cabeza y acaba de empezar la carrera.

Foggia Moto3

Oncu y Moreira han conseguido superar a Migno rápidamente, creando un grupo amplio de pilotos con buenos tiempos y sin perder distancia con los pilotos de cabeza. A falta de 16 vueltas Moreira, el rookie se ha situado en primera plaza y liderando la prueba, sin duda un inicio de infarto con muchos pilotos en pelea.

Mientras veíamos a Moreira liderando la carrera e intentando romperla, hemos visto como Izán Guevara era sancionado con dos long lap penalty por saltarse la salida. A falta de 14 vueltas para el final veíamos como Artigas conseguía superar a Oncu y Moreira para colocarse en la primera posición para intentar cambiar el ritmo.

A falta de 12 vueltas para el final se iba al suelo Sergio García, una pena porque el 11 estaba remontando posiciones, ha tenido un toque con Daniel Holgado, que seguramente revisarán desde Dirección de carrera pero que en cámara no se aprecia como para comentarlo, y justo después se iba al suelo el propio Holgado.

Migno Moto3

Y justo en ese momento más movimientos en la zona de cabeza, viendo a Masia colocarse en cabeza, en una carrera de infarto pero con Sasaki pegado a su rueda y con el resto del grupo perseguidor que está pegado hasta el sexto piloto de la carrera. A falta de 7 vueltas para el final veíamos a Dennis Foggia colocarse en la primera posición, sin duda un grupo de 7 pilotos que pueden ganar: Foggia-Masia-Sasaki-Oncu-Migno-Moreira-Artigas.

A falta de 5 vueltas Foggia seguía en cabeza, pero con Masia pegado a la rueda del italiano, viendo como el 7 perdía varias posiciones, dejando el liderato de la carrera a Jaume, así que a falta de cinco giros el de Red Bull KTM estaba preparado para dar el tirón definitivo y dejar atrás a sus rivales.

Jaume Masia Moto3

Finalmente, victoria para Jaume Masia que ha hecho una parte final increíble de carrera, cerrando todas las puertas en la última vuelta, mientras Migno y Foggia le atacaban, sin duda una gran carrera para el 5 y su primer triunfo de la temporada 2022. El top 10 se ha completado con Sasaki, Oncu, Artigas, Guevara, Tatay, Rossi y Suzuki.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.