Enea Bastianini gana la carrera de MotoGP en Austin, Rins 2º y Miller 3º

Enea Bastianini gana la carrera de MotoGP en Austin, Rins 2º y Miller 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 abril 2022     2 minutos

El piloto Enea Bastianini ha conseguido la victoria del Mundial de MotoGP en el Circuito de Austin, seguido por Rins y Miller.

El Mundial de MotoGP es el siguiente en salir al Circuito de Austin para disputar la cuarta cita de la temporada 2022, así que máxima expectación por ver a las Ducati en acción y también la vuelta de Marc Márquez.

La salida ha sido buena para Jack Miller que se ha situado líder de la carrera, superando a Jorge Martín que era el poleman, aunque el 89 se ha quedado a rueda del piloto australiano. Mientras que Marc Márquez ha tenido una mala salida y ha perdido muchas posiciones en el primer momento de la carrera.

Rins Motogp

Las vueltas han ido pasando, viendo la remontada de Marc Márquez, y las Ducati dominando en cabeza, sin duda es el día de la marca italiana. Por su parte, la Suzuki de Rins está consiguiendo superar a Ducati, adelantando a falta de 15 vueltas para el final de la carrera a Bagnaia.

A falta de 14 vueltas para el final veíamos a Mir superando a Quartararo, y también como Marc Márquez se metía en el top 10 después de una remontada de escándalo, aunque no ha sido nada fácil para el 93. Mientras Miller-Martín-Bastianini seguían en la pelea por la victoria, aunque sin romper la carrera definitivamente.

Marc Marquez Motogp

La emoción a falta de 10 vueltas para el final de la carrera se ha centrado en el gran trabajo de remontada de Marc Márquez, y también en lo que está haciendo Rins, pegándose a los pilotos de cabeza para intentar pelear por la victoria contra Miller-Martín-Bastianini. Y en la siguiente vuelta veíamos como Bastianini y Rins superaban a Martín, así que todo puede pasar en cabeza.

Y en las últimas cinco vueltas hemos visto a Bastianini situarse en la primera posición, superar a Miller y su Ducati oficial, mientras que por detrás un torbellino llamado Marc Máquez seguía subiendo con mucha fuerza, superando a Quartararo y Zarco, y situándose a rueda de Martín que ha perdido varias posiciones, seguramente por una bajada de rendimiento de sus neumáticos.

Miller Motogp

Finalmente, victoria para Bastianini que está brillando esta temporada con la Ducati satélite, consiguiendo un nuevo triunfo y situándose líder del Campeonato. Mientras que en la segunda posición se ha colocado Álex Rins que ha superado a Jack Miller en el último suspiro de la carrera y ha conseguido la segunda posición del podio, siendo 3º Miller.

El top 10 se ha completado con Mir, Bagnaia, Marc Márquez, Quartararo, Martín, Zarco y Viñales. Con este resultado, Bastianini se pone líder del Campeonato.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.