Toni Bou gana la cuarta cita del Mundial X-Trial 2022 en Barcelona

Toni Bou gana la cuarta cita del Mundial X-Trial 2022 en Barcelona

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 abril 2022     2 minutos

El piloto Toni Bou ha conseguido la victoria de la cuarta cita de la temporada 2022 del Mundial X-Trial en Barcelona.

El pasado domingo se celebraba en Barcelona, en el Palau Sant Jordi, la cuarta cita de la temporada 2022 del Campeonato del Mundo X-Trial, así que una gran espectáculo para los apasionados a esta especialidad.

Toni Bou ha vuelto a ser el gran triunfador en su casa, sin duda, en un escenario muy especial para él. Aunque no lo ha tenido nada fácil. Los seis mejores pilotos Bou-Raga-Grattarola-Busto-Bincaz-Haga pasaban a la acción, quedándose fuera de la competición en esta primera ronda Marcelli y Martin.

Raga

La segunda vuelta ha decidido a los tres finalistas que han tenido que volver a pasar por las zonas, incluida la segunda zona que ha provocado varias penalizaciones en la primera pasada. Después de esta segunda ronda hemos visto a Bou, Raga y Grattarola como los mejores y los pilotos que han conseguido pasar a la final de la prueba, superando las seis zonas con los marcadores a cero.

Podio

Y llegaba la gran final, que ha sido de lo más emocionante hasta el último momento con varios errores de los tres pilotos, se notaba el desgaste de la prueba en ellos, pero finalmente Toni Bou ha conseguido la victoria seguido por Raga y cerrando el podio Grattarola.

También se ha disputado la Women’s Trophy, en la que hemos visto a las cinco pilotos participantes dando el máximo en cuatro zonas, siendo la sorpresa la caída de Berta Abellán, ya que era una de las favoritas. Finalmente, Emma Bristow ha revalidado el título, acompañada en el podio por Naomi Monnier y Andrea Sofia Rabino.

Declaraciones de Toni Bou:

Estoy muy contento. Estas carreras son de infarto. He disfrutado muchísimo, he cometido errores muy grandes en la zona de las piedras en las dos rondas, con un Adam Raga que ha apretado hasta el último momento. Me encuentro muy bien, fuerte, y con una moto nueva y trabajando día a día para mejorar.

­­

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.