El Jarama Vintage Festival. Todo un éxito

El Jarama Vintage Festival. Todo un éxito

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    30 octubre 2011     3 Comentarios     3 minutos

Un fin de semana perfecto en el circuito más antiguo de España. En el Jarama todo era clásico. La música, la moda, el ambiente... y por supuesto los Fórmula 1 y las motos de gran premio

30 años después, Ángel Nieto se ha vuelto a subir a una moto de competición en el madrileño Circuito del Jarama. Y lo ha hecho en el Jarama Vintage Festival, un fin de semana que ha trasladado a más de 17.000 personas a lo mejor de los años 60, 70 y 80.

Un fin de semana en el que Madrid ha vuelto a oír el rugido de los Fórmula 1 y el olor de las motos. Grandes campeones del mundo como Nieto, Lavado, Read, “Champi” Herreros o Agostini se han dado un baño de masas firmando autógrafos y fotografiándose con todos los visitantes.


También hemos podido vivir dos carreras de motos clásicas, la primera ha sido la Formula 200, una categoría de resistencia en la que los equipos de dos pilotos hacen dos carreras de 100 km cada una. En la carrera de hoy domingo, dentro de la categoría de producción, hemos visto un bonito duelo entre motos Suzuki. Los ganadores han sido el equipo de Aurelio Abadez y Javier Esteban, con la Suzuki GS 1100 y Alberto Pérez y Javier Fernández con una Suzuki GSX 1100. Terceros han sido Francisco Paul y Miguel Almagro con una Suzuki Katana. En la categoría de Superbike, los primeros han sido Jean François Dondaine y Williams Gougy con una Suzuki 750, segundos Patrick Joslin y Raymond Fabulet con la Ducati 851 y terceros Ricardo Lozano y Horacio Rico, también con una Ducati 851.

La otra carrera ha sido la International Classic Grand Prix, en la que compiten motos de 350cc y 250cc con clasificaciones independientes. La carrera de hoy, a 12 vueltas, ha sido para Guy Bertin con una Kawasaki KR, que se ha impuesto a Chris Bishop con una Precision. Tercero ha sido Christopher Rose con una TZ G. Y en la categoría de 250cc, la victoria ha sido para el belga Yves Roger Hecq. Segundo ha sido Eric Saul y tercero Andre Gouin.

Pero lo que todo el mundo esperaba era ver encima de las motos a los pilotos de leyenda. A eso de las 12:30, Ángel Nieto se enfundaba el mono y se montaba en una preciosa MV-Agusta para dar unas vueltas al circuito del Jarama junto a Giacomo Agostini y Phil Read. Estaba previsto que Nieto usara su Derbi o su Garelli, que había traído expresamente desde su museo, pero al ser vueltas a baja velocidad, y esas motos necesitan un alto régimen de vueltas para funcionar, ha preferido no arrancarlas.

Los coches de los más grandes, como Niki Lauda o Emerson Fittipaldi también han estado rodando por el trazado madrileño. La MINI Challenge, el campeonato monomarca, también tuvo su momento, con la victoria por parte del equipo Autosa Tormes Competición.

Pero la actividad no sólo se ha podido ver desde las tribunas. En el paddock, al que tenían acceso todos los espectadores, se pudieron oír notas musicales de hace más de 30 años, jugar a videojuegos retro o comprar artículos de época. Vespa también ambientó el circuito, con sus vehículos más clásicos sobre los que se podía ver pasar actrices disfrazadas de Gracita Morales o las señoritas de la Cruz Roja.

Un fin de semana para transportarse a otra época contemplando los coches y motos clásicos como los Jaguar E, al que se homenajeó por su 50 aniversario, o el parking de clásicos, al que llegaron más de 500 coches de antes de 1980.
Un fin de semana apasionante, que a más de uno le ha hecho saltar una lágrima al escuchar y ver a los payasos de la tele, a Tip y Coll o a José Luis López-Vázquez encerrado en la cabina.

A las 15.00 horas cerraba sus puertas Jarama Vintage Festival al son de la familia Telerín con su “Vamos a la cama”. Ahora toca descansar y esperar a que llegue Jarama Vintage Festival 2012.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.