James Ellison marca doblete en la segunda cita BSB 2015 en Brands Hatch Indy

James Ellison marca doblete en la segunda cita BSB 2015 en Brands Hatch Indy

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 abril 2015     Comentario     2 minutos

El pasado fin de semana, del 17 al 19 de abril, se disputó la segunda cita del Campeonato Británico de Superbikes de la temporada 2015 en el Circuito de Brands Hatch Indy, siendo el piloto James Ellison el gran triunfador con un doblete muy importante a los mandos de su Kawasaki.

La primera carrera fue para un James Ellison que ha renacido tras su vuelta al BSB, siendo el mejor en esta segunda prueba de la temporada. En la primera carrera salía a por todas y tirando con mucho ritmo, pero después de la caída de Iddon, Harms y Kennedy las cosas cambiaban, ya que el coche de seguridad tenía que hacer acto de presencia y volvía a unir a todo el grupo.

Después de la salida de la pista del safety car, Ellison se lanzaba a por la carrera, seguido por Kiyonari, Byrne, Easton y Brookes. A pesar de la presión, James conseguía algunos metros, aunque Kiyonari no se iba muy lejos, mientras que Brookes y Byrne peleaban por el tercer escalón del podio. Pero la cosa volvía a cambiar, cuando Hickman se iba al suelo y el coche de seguridad tenía que volver a salir al trazado, concentrándose toda la emoción en las últimas tres vueltas, lucha por la victoria al sprint.

ellison, byrne, brookes bsb

Ellison conseguía deshacerse de sus rivales y tiraba con todo por delante, mientras que la lucha por la segunda posición era brutal entre Brookes, Byrne y Kiyonari; siendo finalmente segundo Shane y tercero Brookes, quedándose fuera del podio el piloto japonés.

En la segunda carrera del día veíamos de nuevo a James Ellison como el protagonista y ganador de la cita, consiguiendo su primer doblete en este campeonato. El 77 conseguía una distancia interesante desde la primera vuelta, liderando y tirando con su ritmo más constante, pero Kiyonari, Byrne y Brookes le seguían de cerca y no querían dejarle escapar.

bsb race

La entrada del coche de seguridad volvía a poner las cosas interesantes, ya que el grupo se unía de nuevo detrás del safety car, así que a falta de 9 vueltas para el final de la carrera volvíamos a tener a todos los pilotos juntos y preparados para atacar. Pero Ellison estaba muy fuerte en la pista de Brands Hatch Indy, y conseguía mantener a distancia a los rivales, quedándose Byrne 2º a 0.356s, mientras que Brookes entraba tercero, repitiendo el podio y posiciones de la primera carrera.

La clasificación general después de estos dos resultados nos deja a Byrne líder, con 85 puntos, seguido por James Ellison con 79 puntos, así que a 4 puntos del actual líder.

A por la siguiente cita en el Circuito de Oulton Park, del 2 al 4 de mayo.

Fuente | BSB

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.