Jakes gana la última etapa del Dakar 2015, Marc Coma Campeón

Jakes gana la última etapa del Dakar 2015, Marc Coma Campeón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 ha terminado por todo lo grande en Buenos Aires, en la última etapa de esta edición, la 13ª de este 2015 en el rally más duro del mundo, sin duda un gran momento entre Rosario – Buenos Aires, donde el público ha disfrutado de la llegada de los valientes que han podido llegar a zona de meta.

La 13ª etapa ha tenido un final fuera de lo esperado, ya que una parte importante de la especial del día se ha disputado sobre un terreno bastante resbaladizo debido a la lluvia. Por esa razón, los motoristas han decidido avanzar en prácticamente convoy y a velocidad reducida. Y finalmente, debido a las fuertes lluvias, la pista se ha vuelto extremadamente resbaladiza y peligrosa. Por esta razón, la organización ha decidido parar la carrera de las motos en el CP2 tras 101 kilómetros de especial.

gonçalves etapa 2

Así que vemos a los pilotos pasar por el CP1 con Jakes como el piloto más rápido, seguido por Laia Sanz a tan sólo 00:07s, así que nuestra gran piloto dando el máximo en la etapa final de la edición. Antes de parar la carrera en el CP2, veíamos a todos peleando por poder seguir en condiciones complicadas, y veíamos a Jakes adjudicándose esta última etapa del Dakar, seguido por Svitko a 00:45s de diferencia. El top 10 Price 3º, Gonçalves 4º, Coma 5º, Vogels 6º, Verhoeven 7º, Quintanilla 8º, De Soultrait 9º y 10º Sanz. El resto de los nuestros Arana 19º, Domingo Fernández 40º, Carlos Fernández 41º, Romero 58º, Gimeno 60º, Barreda 63º.

Y por fin, veíamos como Marc Coma entraba 5º, por detrás de su máximo rival Gonçalves, y se adjudicaba su quinto título del Dakar y el segundo consecutivo, sin duda un hito histórico para el catalán de KTM. Pese a permanecer detrás de Joan Barreda toda la primera parte del rally, Marc Coma logra adjudicarse su quinta victoria en el Dakar, al término de una especial acortada. El motorista catalán se sube a lo más alto del podio en Buenos Aires, seguido de Paulo Gonçalves y Toby Price.

laia sanz dakar accion

El top 10 del Dakar se ha cerrado con Coma 1º, Gonçalves 2º, Price 3º, Quintanilla 4º, Svitko 5º, Faria 6º, Casteu 7º, Jakes 8º, Sanz 9º y 10º Pain. Y que decir de nuestra Laia, que es la primera mujer en colarse en el top 10 del Dakar, brutal la piloto. El resto de los nuestros se han situado en Arana 16º (increíble lo que ha conseguido Txomin!!!), Barreda 17º (después de los problemas en la primera etapa maratón), Romero 49º, Gimeno 50º, Domingo Fernández 52º, Carlos Fernández 53º.

En breve tendremos resumen de cada piloto nacional. Pero gran Dakar 2015, pura dureza. Felicidades para todos los que han terminado el Dakar, el rally más duro del mundo, son unos valientes.

Felicidades para Marc Coma, el gran dominador que iguala a Despres y Neveu.

Foto | Dakar official y equipos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.