Jack Miller gana una carrera de locura y flag to flag de MotoGP en Francia

Jack Miller gana una carrera de locura y flag to flag de MotoGP en Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 mayo 2021     3 minutos

El piloto Jack Miller ha conseguido la victoria en la carrera de MotoGP en el Circuito de Le Mans, en Francia, en una cita flag to flag.

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al Circuito de Le Mans, en Francia, para disputar la carrera de la categoría reina del Mundial de Motociclismo, así que máxima expectación después de ver tantas caídas en Moto3 y Moto2.

La salida ha sido buena para Jack Miller que ha conseguido salir como un tiro, mientras que las Yamaha se han situado a rueda del piloto de Ducati, y dos vueltas después veíamos como Maverick se colocaba en cabeza, con Miller y Quartararo a rueda. Mientras veíamos la caída de Morbidelli, que se ha salido de pista y finalmente se ha caído, quedándose dolorido en la tierra.

Jack Motogp

A falta de 24 vueltas veíamos mucho movimiento en la zona de cabeza, con adelantamiento de Miller y Quartararo, con Viñales pegado; y de repente, hace acto de presencia la LLUVIA, ha vuelto con mucha fuerza y ha provocado el flag to flag en el Circuito de Le Mans, sin duda la pista francesa es única en cambios de condiciones.

Gran estrategia de Marc Márquez en este cambio de montura, ha conseguido salir el primero y se ha situado en cabeza de carrera a falta de 23 vueltas para el final, y con los ojos puestos en las nubes, pero a falta de de 19 vueltas el 93 se ha ido al suelo, sin duda una pena para Marc que estaba primero y consiguiendo grandes resultados.

Fabio Quartararo Motogp

Miller ha tenido que pasar por dos long lap penalty por incumplir la velocidad, pero todo esto no ha provocado que tirará con todo y consiguiera superar a Quartararo a falta de 16 vueltas, y de repente, le han marcado long lap penalty al francés por el error que ha cometido en la entrada del flag to flag.

Marc estaba recortando posiciones, pero a falta de 9 vueltas se ha ido al suelo, sin duda una pena porque estaba siendo el piloto más rápido en pista. Mientras que Zarco está pegado a su compatriota, Quartararo.

Y a final de la carrera ha salido el sol, sin duda una locura de carrera, viendo como Zarco se ha pegado a Quartararo, y le ha superado sin ningún problema, así que las dos Ducati en cabeza y dominando la prueba, y con la otra montura oficial de Pecco llegando con todo a la zona delantera.

Danilo Motogp

Finalmente, victoria para Jack Miller que ha conseguido mantenerse en un trazado y unas condiciones complicadas, en la segunda posición Zarco que ha conseguido estar en el podio en su casa, en su circuito y un gran resultado con el Pramac. Mientras que cerrando el podio, se ha situado otro francés, Fabio Quartararo. El top 10 se ha completado con Bagnaia, Petrucci, Alex Marquez, Nakagami, Pol Espargaró, Lecuona y Viñales. Con este resultado, Quartararo se pone líder de nuevo, dejando a Pecco Bagnaia en la segunda posición, pero con tan sólo un punto de distancia.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.