Fabio Quartararo marca la pole position del Mundial de MotoGP en Francia

Fabio Quartararo marca la pole position del Mundial de MotoGP en Francia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 mayo 2021     2 minutos

El piloto Fabio Quartararo marca la pole position del Mundial de MotoGP en Francia, en su circuito, así que el francés con muchas ganas en Le Mans

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al Circuito de Le Mans, en Francia, para disputar la lucha por la pole position de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo, en un trazado muy cambiante en sus condiciones.

Primero han salido los pilotos que no han conseguido situarse en el top 10 de los tiempos en los entrenamientos combinados, así que toca pelear por una de las dos plazas que dan acceso a la Q2, siendo finalmente Lorenzo Savadori y Luca Marini los mejores. El resto de posiciones se han completado con Aleix Espargaró, Mir, Rins, Bagnaia, Petrucci, Lecuona, Alex Marquez, Rabat, Binder y Bastianini.

Maverick Motogp

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como el trazado seguía en condiciones complicadas, incluso hemos visto a Valentino Rossi salirse de pista, pero poco a poco se han ido viendo tiempos interesantes, siendo Jack Miller el mejor en los primeros minutos de la sesión de entrenamientos, junto con Pol Espargaró.

Los últimos minutos de la sesión han sido de lo más interesantes, viendo a Pol Espargaró situándose primero en la lucha por la pole position, pero su compañero de equipo, Marc Márquez pasaba después y lograba mejorar su tiempo para colocarse 1º en la clasificación.

Pol Espargaro Motogp

Pero la última vuelta al trazado ha sido la más rápida de toda la sesión, en la que hemos visto a Maverick Viñales situarse como el más rápido, para ver después a Fabio Quartararo superarle en el último suspiro y conseguir la pole position en su casa, en su circuito y después del problema en su brazo por el síndrome compartimental; marcando un registro de 1:32.600, mientras que Maverick se ha quedado a tan sólo 0.081s de distancia, así que máxima igualdad.

El top 12 se ha completado con Miller Morbidelli, Zarco, Marquez, Nakagami, Pol Espargaró, Rossi, Oliveira, Savadori y Marini.

A por la carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.