Izán Guevara marca la pole position del Mundial de Moto3 en Qatar 2022

Izán Guevara marca la pole position del Mundial de Moto3 en Qatar 2022

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 marzo 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara ha conseguido la pole position del Mundial de Moto3 en el Circuito de Losail, en Qatar, así que un gran arranque para esta temporada 2022

El Mundial de Moto3 ha sido el encargado de inaugurar la primera lucha por la pole position de la temporada 2022, así que mucha emoción por ver de nuevo a los jóvenes pilotos en acción en la pista de Qatar, en el Circuito de Losail.

Los primeros en salir han sido los pilotos que no han conseguido colocarse en los mejores tiempos combinados, y han tenido que pasar por la Q1, y pelear por esas cuatro posiciones que dan acceso a la Q2, siendo los mejores Sasaki, Ortolá, Holgado y Bertelle.. En unas condiciones complicadas a causa de la niebla en el trazado.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto las dificultades de los pilotos en la pista, viendo a Sasaki situándose como el más rápido a falta de 9 minutos para el final de la sesión.

Masia Moto3

A falta de 5 minutos para el final de la sesión de entrenamientos, Sasaki seguía en cabeza, pero llegaba el momento de entrar a boxes a preparar el ataque final a los tiempos. Y en la última vuelta hemos visto un grupo de muchos pilotos, juntos, intentando mejorar el tiempo de Sasaki, y finalmente, el rebufo conseguido por Guevara, le ha hecho pasar por línea de meta como el más rápido.

Pole para Guevara, que ha conseguido marcar un tiempo de 2:04.811, consiguiendo su primera pole mundialista y la 600 para España, dejando a Sasaki en la segunda posición a 0.085s de distancia. El top 10 se ha completado con Masia, Migno, Foggia, Yamanaka, Mcphee, Garcia, Suzuki y Ortola. Dirección de carrera va a revisar el vídeo de la última vuelta por si hubiera que sancionar a algún piloto.

A por la primera carrera de la temporada 2022.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.