Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Motorland Aragón, Sasaki 2º y Holgado 3º

Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Motorland Aragón, Sasaki 2º y Holgado 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 septiembre 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara consigue la victoria del Mundial de Moto3 en el Circuito de Motorland Aragón, seguido por Sasaki y Holgado.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Motorland Aragón para disputar la carrera del fin de semana, así que mucha expectación en el trazado de casa y con los pilotos de casa muy fuertes ante su público y antes del inicio de la gira asiática.

La salida ha sido buena para Izán Guevara, el poleman ha conseguido mantener la posición, mientras que Sasaki se ha situado 2º y Holgado 3º, y se producía una caída múltiple en la parte trasera de la carrera, sin duda una arrancada fuerte para los tres primeros que han logrado romper la carrera en esta primera vuelta dejando a más de un segundo de distancia al 4º.

Tatsuki Suzuki Moto3

Las vueltas han ido pasando, pero el trío de cabeza ha dominado sin rivales, consiguiendo cada vez más ventaja sobre el grupo perseguidor, llegando a más de 3 segundos de diferencia con Oncu que era el primer piloto del grupo que persigue a los de cabeza.

A falta de 10 vueltas para el final de la carrera, Guevara estaba en cabeza, intentando mantener a raya a sus rivales, pero Sasaki y Holgado han calcado sus cronos y se han mantenido muy pegados al líder de la carrera. Por su parte, Sergio García no está teniendo una buena carrera, con mucha pelea y adelantamientos en el grupo de pilotos.

Mucha acción en el grupo perseguidor, viendo a David Muñoz entrando por dentro a Adrián Fernández, y el de KTM se ha ido fuera del trazado, sin caerse, pero Dirección de carrera ha sancioando al joven Muñoz con una long lap penalty a causa de este incidente.

Holgado Dani Moto3

A falta de 5 vueltas, Holgado se ha quedado descolgado y ha perdido la rueda del dúo de cabeza, mientras que Guevara-Sasaki seguían en la zona delantera preparando la pelea por la victoria de esta 15ª cita del calendario. Sin duda máxima expectación en el final de una carrera muy movida.

Finalmente, Guevara ha conseguido dejar atrás a Sasaki y tirar con todo en la última vuelta para conseguir una nueva victoria y situarse como más líder, nadie ha podido con el joven piloto 28, mientras que en la segunda posición Sasaki ha sido 2º y Holgado 3º. El top 10 se ha completado con Oncu, Fernandez, Ortola, Muñoz, Masia, Tatay y Mcphee. Con este resultado, Guevara tiene 229 puntos y tiene más de 30 puntos de distancia con García.

A por la gira asiática.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.