Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Jerez, García 2º y Masiá 3º

Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en Jerez, García 2º y Masiá 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Jerez, seguido por García y Masiá.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Jerez para disputar la carrera del fin de semana en el mítico trazado andaluz, viendo a los aficionados llenando las gradas después de dos años sin poder ver la acción en esta pista.

La salida ha sido buena para Sergio García que ha tirado con todo, seguido por su compañero Izán Guevara y por Dennis Foggia, mientras que Jaume Masia se queda un poco clavado pero rápidamente ha conseguido superar a Foggia para situarse tercero.

Sergio Moto3

Guevara superaba a García en la segunda vuelta, pero sin conseguir romper la carrera, y viendo como al grupo delantera se unía Masia y Moreira a falta de 20 vueltas para el final. Las vueltas han sido muy intensas entre el cuarteto de cabeza, pero estos adelantamientos han provocado que Oncu y Artigas se hayan unido al grupo, además que los primeros han tenido un desgaste importante de neumáticos.

A falta de 12 vueltas se ha creado un supergrupo en cabeza, al rodar tan lento y pelearse en la parte delantera ha provocado que los del grupo perseguidor se hayan unido a la lucha por la victoria, con un grupo de 9 pilotos que intentarán dar el máximo hasta el final y llevarse un buen resultado en la pista andaluza.

Guevara se ha vuelto a poner en cabeza y ha vuelto a rodar rápido, todo para intentar estirar el grupo, dejando a tres pilotos atrás (Moreira-Holgado-Rossi). Mientras que Izán y Deniz seguían en cabeza, pero sin dejar al grupo perseguidor descolgado, aunque ahora sólo de 6 pilotos (Guevara-Oncu-Masia-García-Artigas-Sasaki).

Masia Jaume Moto3

Y llegaba el momento clave, las últimas vueltas de una carrera brutal, de infarto, y con seis pilotos en la lucha por la victoria, viendo como cuatro pilotos se adelantaban y veíamos unas últimas curvas increíbles, sin palabras y viendo como Izán Guevara se metía por fuera y lograba superar al resto de rivales que se habían metido por dentro de esa última curva, increíble lo que ha tenido que estudiar el 28.

El top 10 se ha completado con García, Masia, Oncu, Artigas, Sasaki, Toba, Yamanaka, Holgado y Moreira. Con este resultado, Sergio García es muy líder con 103, y a 21 puntos se ha quedado Foggia que hoy no ha tenido un buen día.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.