Izán Guevara gana la carrera de Moto3 en Catalunya, Muñoz 2º y Suzuki 3º

Izán Guevara gana la carrera de Moto3 en Catalunya, Muñoz 2º y Suzuki 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 junio 2022     2 minutos

El piloto Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Barcelona-Catalunya, seguido por Muñoz y Suzuki.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Barcelona-Catalunya para disputar la carrera del fin de semana en la pista catalana, así que máxima expectación en el trazado ante el público y las condiciones perfectas.

La salida ha sido buena para Dennis Foggia que ha conseguido mantener la primera posición, seguido por Izán Guevara que se ha pegado a la rueda del italiano. A falta de 18 vueltas hemos visto como Suzuki conseguía superar a los pilotos de cabeza, y se ponía a liderar la carrera de grupo.

Moto3 Suzuki

En la siguiente vuelta veíamos a Guevara colocarse en cabeza, así que a falta de 17 vueltas teníamos a Izán en la primera posición, seguido por Suzuki y García. Las vueltas han ido pasando y de repente a falta de 14 vueltas para el final hemos visto como el líder de la clasificación general, Dennis Foggia, tenía que retirarse por problemas técnicos.

Salvador, Yamanaka y Holgado se iban al suelo, en una caída fea, pero por suerte parece que sin consecuencias para el estado físico de los pilotos, aunque el incidente será investigado por Dirección de carrera. Mientras en cabeza vivíamos una locura de cambios de posición y pilotos, sin duda máxima expectación en cada vuelta.

Izan Guevara Moto3

Y llegaba la hora de la verdad, las últimas 5 vueltas para el final, Guevara seguía liderando pero con el grupo pegado a su rueda, y paso a paso ha conseguido romper la carrera, dejar atrás a los pilotos que le perseguían y liderar la prueba con más de un segundo de distancia. Mientras que la emoción se centraba en el resto de posiciones de la parte delantera.

Finalmente, victoria para Izán Guevara que ha sido el controlador de la carrera, seguido por Muñoz que ha sido la gran sorpresa del día, sin duda el joven piloto ha empezado con fuerza su andadura en el Mundial de Moto3 y nos espera mucho de este joven piloto, y cerrando el podio con Suzuki. El top 10 se ha completado con García, Oncu, Tatay, Mcphee, Masia, Rossi y Fernandez. Con este resultado, García sigue líder con 150 puntos, seguido por Guevara a 16 puntos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.