Izán Guevara gana una carrera complicada del Mundial de Moto3 en Austin, marcada por las caídas

Izán Guevara gana una carrera complicada del Mundial de Moto3 en Austin, marcada por las caídas

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 octubre 2021     3 minutos

El piloto Izán Guevara gana la carrera del Mundial de Moto3 en el Circuito de Austin, marcado por un accidente entre Oncu-Alcoba-Migno y Acosta.

El Mundial de Moto3 ha sido el primero en salir al Circuito de Austin para disputar la carrera del fin de semana, así que mucha expectación entre los pilotos de la categoría pequeña, sin duda máxima acción en el trazado USA.

La salida ha sido buena para Xavi Artigas que se ha puesto a liderar la carrera, pero con Masia pegado a la rueda y en cuánto ha podido ha superado a Xavi para volver a la primera posición, pero tampoco han tardado en devolverle el adelantamiento Artigas y también Guevara.

Denis Foggia Moto3

Las vueltas han ido pasando, Artigas ha perdido muchas posiciones a causa de la sanción por saltarse la salida, y se ha visto relegado a la parte media de la carrera. Mientras en cabeza se situaban seis pilotos dominando: Guevara-Masia-Foggia-Alcoba-Oncu-Migno.

El piloto Izán Guevara intentaba romper la carrera, pero Foggia le ha recortado la distancia y el grupo se ha vuelto a unir, sin duda nos espera una cita emocionante en la pista americana, pero se ha ido al suelo Salac a falta de 10 vueltas para el final, y ha provocado la bandera roja de Dirección de carrera.

Se pacta la reanudación de la carrera a 5 vueltas solo, así que será un sprint para la categoría pequeña del Mundial de Motociclismo. La salida en el reinicio ha sido buena para Izán Guevara que ha mantenido la primera posición, pero con Mcphee pegado a su rueda, así que la voz de la experiencia puede darle mucha guerra.

Guevara Moto3

A falta de 4 vueltas para el final, veíamos como Guevara rompía el motor cuándo estaba en cabeza, sin duda una pena para Izán que estaba haciendo un carrerón. Mcphee se colocaba primero en carrera, seguido por Binder. Pero de repente, hemos visto un plano de motos volando y piezas de moto, un accidente múltiple que ha provocado de nuevo otra bandera roja, los implicados Oncu-Migno-Acosta-Alcoba. Oncu y Alcoba se han tocado, y Alcoba se ha caído, tanto Acosta como Migno no han podido esquivar la moto de Jeremy y han salido volando literalmente, la suerte es que ningún otro piloto ha impactado contra Acosta-Migno-Alcoba que estaban en la pista.

Después de esta caída tan horrible, no era conveniente volver a salir al trazado tras el incidente que hemos vivido en la pista de Austin, así que Dirección de carrera y equipos han hablado y han tomado la decisión de dar por terminada la carrera de Moto3 y coger los resultados que había antes de la primera bandera roja, así que victoria para Izán Guevara.

Pedro Acosta Moto3

Victoria para Guevara, seguido por Foggia y Mcphee. El primer triunfo en el Campeonato del Mundo para el joven piloto Izán, así que felicidades. El top 10 se ha completado con Masia, Oncu, Alcoba, Binder, Acosta, Suzuki y Migno. Con este resultado, Acosta sigue líder pero con 30 puntos de ventaja sobre Foggia, así que el italiano se acerca.

A por la siguiente carrera.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.