Iván Silva apuesta por Inmotec y puntúa en MotoGP Jerez

Iván Silva apuesta por Inmotec y puntúa en MotoGP Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    1 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Iván Silva sumó en el Circuito de Jerez el pasado domingo su primer punto en el Campeonato del Mundo de MotoGP, además con su apuesta por la Inmotec, así que muchas novedades para el 22.

El pasado fin de semana en el Gran Premio de España de MotoGP tuvimos un momento histórico que paso un poco desapercibido, y que no podemos olvidar, y es que el piloto Iván Silva con su CRT consiguió su primer punto en la categoría, pero no sólo eso, sino que lo hizo con la versión del chasis Inmotec, así que un gran paso hacía delante para tener una MotoGP de la marca española.

Tras unos días complicados a causa de las condiciones meteorológicas y de la pista, el domingo Silva decidía dar el gran paso y apostar por la novedad que había anunciado junto con su equipo para el Circuito de Jerez, el chasis de fibra de carbono de Inmotec, dejando un poco de lado la evolución del FTR, y acabando con una meritoria 15ª plaza que le marcaba su primer punto en MotoGP 2012.

La salida no fue nada fácil en carrera, perdiendo el 22 varias posiciones, pero poco a poco ha ido recuperándose, superando a rivales y progresando, cruzando finalmente en zona de puntos la línea de meta. Pero no sólo los puntos son importantes, sino que tanto el equipo como el piloto han obtenido datos y sensaciones con la Inmotec. Ahora veremos que ocurre en el Gran Premio de Portugal, si se decide por seguir con esta nueva versión de su CRT, o si recula hacía el FTR, aunque en las declaraciones comenta que será Yonny quien se encargue del desarrollo de la FTR, así que parece que él se va a centrar en la máquina española.

Declaraciones de Iván Silva:

Hemos decidido salir a la carrera con la Inmotec para seguir con su desarrollo mientras Yonny se centra en la FTR. Creo que es una buena manera de trabajar y que es positivo para el equipo.

Todavía no tenemos la electrónica en el punto adecuado y, en las condiciones de hoy, ha resultado muy difícil ser rápidos. Ha sido una carrera “larga” y dura físicamente. De todos modos, puntuar estrenando una moto es muy positivo para mi y para el equipo.

Fuente | Iván Silva Press

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.