Iván Cervantes es el nuevo seleccionador nacional de Enduro

Iván Cervantes es el nuevo seleccionador nacional de Enduro

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 diciembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Iván Cervantes ha sido confirmado por RFME como el nuevo seleccionador nacional de Enduro

El piloto Iván Cervantes se ha convertido en el nuevo seleccionador nacional de Enduro, así que el cinco veces campeón del Mundo de Enduro, ha pasado a formar parte de la RFME como pieza clave de esta disciplina, sin duda un fichaje para darle un empujón a los más jóvenes y prestar toda su experiencia el resto de participantes.

Después de muchas temporadas llenas de éxitos y vivencias, con cinco títulos mundiales en su palmarés y 21 de España, Iván Cervantes se ha despedido del Enduro para centrarse y triunfar en los Rallies. En 2018 disputará su tercer Dakar con el Himoinsa Racing Team y compaginará la preparación y carreras de esta especialidad con su colaboración en la Real Federación Motociclista Española.

Una de las premisas del nuevo presidente de la entidad, Manuel Casado, es apoyar y recuperar al 100% a los equipos nacionales. Iván será el seleccionador para los Seis Días de Enduro y colaborará con los Moto Clubs del Campeonato de España en la organización de las pruebas. Inspeccionará el recorrido, hará los tiempos y se convertirá en la punta de lanza del equipo de trabajo del Enduro a partir de ahora.

La incorporación de Iván a la RFME va a hacer que, sin duda, el Enduro español crezca y recupere toda su esencia, tendremos que ver como le van las competiciones próximas que tiene previstas Iván, y también ver su trabajo en esta disciplina.

Declaraciones de Cervantes:

Lo pensé mucho. Era algo que entraba en mis planes. Qué mejor que estar con la Federación para devolver
todo lo que el Enduro me ha dado y enseñar a los jóvenes con el objetivo de crear campeones de futuro. En cuanto a los Clubes, espero ayudarlos a hacer carreras de alto nivel, que sean agradables pero que también sirvan para esos
pilotos que aspiran a llevarse títulos internacionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.