Irlanda del Norte acogerá una cita del Mundial de Superbike 2019

Irlanda del Norte acogerá una cita del Mundial de Superbike 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 febrero 2018     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Superbike tendrá una carrera en Irlanda del Norte para 2019

El Mundial de Superbike se prepara para una novedad de cara a la temporada 2019 en su calendario, ya que si no hay ningún cambio de última hora veremos a este Campeonato disputar una carrera en Irlanda del Norte para el siguiente año.

En principio, veremos a las Superbike en el Lake Torrent Circuit, confirmado para albergar un evento del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike para 2019. Manna Developments y Dorna WSBK Organization han confirmado la firma de un acuerdo por tres años para albergar un Round de WorldSBK en el nuevo circuito Lake Torrent que actualmente se encuentra en construcción en Coalisland, County Tyrone, a solo 40 minutos de Belfast.

lake torrent

El Circuito Lake Torrent es un proyecto presupuestado en 34 millones de euros, es una creación del fundador de Manna Developments y entusiasta de las competiciones de motor David Henderson, y está destinado a regenerar el área de Mid Ulster a través de nuevos empleos en los sectores de negocios, ocio e ingeniería, además de impulsar el turismo en el condado de Tyrone y en el conjunto de Irlanda del Norte.

Diseñado por la galardonada firma Driven International, el proyecto de Lake Torrent transformará 163 acres de antiguos pozos de arcilla en un circuito de competición de clase mundial y hará posible que WorldSBK visite Irlanda del Norte por primera vez en la historia del Campeonato.

Actualmente el circuito está en las primeras etapas de construcción, que tendrá una longitud de 3,6 kms., con 12 curvas de un ancho de entre 12-15 metros elevaciones de +/- 30 m, y estará dotado de todo tipo de instalaciones de apoyo.

Jonathan Rea está de lo más contento con esta novedad, ya que correrá en casa, en Irlanda del Norte, pero antes quiere ver como será el circuito, la pista y está de lo más expectante por el resultado.

Comentarios cerrados