El I FIM Women’s Road Racing Training Camp se celebrará en España

El I FIM Women’s Road Racing Training Camp se celebrará en España

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2013     Comentario     2 minutos

El I FIM Women’s Road Racing Training Camp se celebrará en España coincidiendo con el Campeonato de Europa de Velocidad de Albacetem así que se hará este evento dedicado a las mujeres pilotos, siendo nuestro país uno de los punteros en mujeres federadas, con 468 pilotazas, ya sea con licencia competitiva o con una para entrenamientos.

Con estas cifras no es de extrañar que la FIM y su comisión de mujeres de motociclismo, nos hayan elegido para iniciar este proyecto. La RFME, BMW Motorrad y el Circuito de Albacete han sido partícipes de la organización y configuración del evento.

El objetivo no es otro que el de fomentar la participación femenina en el deporte del motociclismo. En España tenemos muchas mujeres que están triunfando en sus respectivas especialidades como Laia Sanz o la propia María Herrera, que estará en el Campus para contar a las participantes sus experiencias. María hizo historia al ser la primera mujer en ganar una prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV) y el pasado fin de semana repitió la gesta, demostrando que lo de Motorland no fue casualidad.

Laura Martínez será una de las participantes.Fotografía Iván Terrón

Los monitores de este I FIM Women’s Road Racing Training Camp serán el español Ismael Bonilla, con muchísima experiencia en competiciones de diversa índole, y Shelina Moreda que es la primera mujer en correr en Indianápolis y la única en competir en el AMA Pro Harley. La lista de inscritas es muy amplia.

Las españolas que van a estar presentes son Elena Díez, Sheila García, Cristina Juarranz, Laura Martínez y Andrea Sibaja. La cita será el fin de semana del 4, 5 y 6 de octubre en el Circuito de Albacete. Nos esperan unos días donde, por encima de todo, destacará el amor al motociclismo.

Buena iniciativa.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.