Hyundai estudia un prototipo de moto

Hyundai estudia un prototipo de moto

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    31 agosto 2011     2 Comentarios     1 minuto

Desde el departamento de I+D llega directa la Hyundai Concept Bike una moto con una imagen impresionante y una tecnología futurista.

De todos es conocido que las grandes empresas siempre tienen un departamento de I+D, como en Hyundai no son menos, siempre andan investigando en nuevas formas de moverse y nuevos desarrollos tecnológicos.

En éste caso han sacado unas fotografías, de unos diseños de Min Seong Kim. Una motocicleta que es tan futurista en imagen como en ingeniería.

La verdad que no es un prototipo construido y no se sabe si se fabricará pero  aporta unas ideas que quizás parezcan sacadas de una novela de Julio Verne. A día de hoy parecen impracticables pero quien sabe si no sientan bases o despiertan ideas en mentes que en un futuro desarrollaran algo similar.

Éste concept utiliza una tecnología que aumentaría increíblemente la eficiencia de las motocicletas, y seguro que si se desarrollara nuestros amigos de Ducati comprarían alguna patente de cara a poder sacar del oyó a Valentino.

En Hyundai sueñan con unos materiales  para su conformación, que simularían los músculos humanos, extendiéndose y contrayéndose según fuera necesario. Con ello podrían conseguirse diferentes tipos de configuración al mismo tiempo, es decir, conseguir una moto estable en recta y con la flexión que el piloto necesite en cada curva.

Son vistas al futuro muy ambiciosas pero quien sabe, el límite lo ponen nuestras mentes.

Fuente y Fotos | Neoteo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.