Husqvarna prepara una moto de calle con motor BMW

Husqvarna prepara una moto de calle con motor BMW

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    1 junio 2011     Comentario     1 minuto

Se están filtrando unos bocetos de la que podría ser la primera moto de calle de Husqvarna, que equiparía un motor BMW de 900cc, derivado del que monta la F800R, pero aumentado de cilindrada.

Se podría tratar de una trail de uso asfaltico y mas deportiva que la BMW de la que toma el motor, buscando menos peso y más potencia para competir con modelos como la Ducati Multistrada.

El dibujo presenta unas afiladas líneas en depósito y colín, con un frontal tipo KTM Duke, con un mínimo guardabarros, horquilla invertida y doble freno de gran calidad. El chasis multitubular se conecta al basculante con un mono amortiguador trasero. El escape sale por el lado izquierdo de la moto y la transmisión secundaria seria por cadena.

En el motor, aparte del aumento de cilindrada se habría trabajado en la admisión y en el escape para que la potencia se entregue de forma lineal y suave, pero con garra cuando se sube de vueltas el motor, buscando que la moto sea apta para todos los públicos sea cual sea la experiencia del piloto.

La unión de BMW y Husqvarna no es algo nuevo, ya que ambas marcas ya tienen un modelo de enduro de 450cc que empezaron a desarrollar nada mas formalizarse la compra de la marca sueca por la alemana en 2007.

Fuente: Canarias en Moto.
Fuente: Dailymotos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.